Atiende SSM a más de 160 mil habitantes de Morelia en Caravanas de Servicios Integrales 

Redacción Contextos, diciembre 20, 2017

*Durante todo el año se realizaron 61 eventos entre Caravanas de Servicios Integrales, Jornadas Públicas y Universitarias #CercaDeTi en diversas colonias de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2017.- Más de 160 mil personas se beneficiaron con las 61 Jornadas y Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi que se realizaron durante este año en diversas colonias de Morelia, donde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la jurisdicción sanitaria número uno participó de manera activa.

Tal y como lo instruyó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, la SSM a cargo de Elías Ibarra Torres, instaló los módulos de promoción y prevención a la salud y llevó las unidades móviles para atender de manera gratuita a la población que así lo requirió.

Para atender las necesidades en la materia, el sector salud otorgó cerca de 130 mil productos para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Personal de la jurisdicción sanitaria uno y del Centro de Salud de Morelia, distribuyó 62 mil 165 preservativos masculinos, principal método anticonceptivo que ayuda a la prevención de infecciones de transmisión sexual y para evitar un embarazo no planeado.

Además se entregó un total de 21 mil 873 desparasitantes (albendazol), 18 mil 762 frascos de ácido fólico a mujeres en etapa reproductiva y en periodo perimenopáusico, 11 mil 139 sobres de vida suero oral para prevenir la deshidratación en menores de 5 años de edad.

Como parte de la promoción y prevención de la salud bucal se entregaron 9 mil 380 cepillos y 6 mil 490 pastas dentales, además de orientación sobre la técnica correcta del cepillado.

Así como la distribución de 45 mil 047 folletos con información para la prevención y el cuidado de enfermedades para toda la familia.

También se dio orientación a madres y padres de familia sobre el plato del bien comer, hábitos saludables, los cuidados preventivos para evitar los casos de enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya), planificación familiar, prevención de la violencia, detección del cáncer de mama y la importancia de la lactancia materna, por mencionar algunos.

Además se atendió a la población adulta mayor con programas de cuidado durante el envejecimiento, sobrepeso, obesidad, alcoholismo y tabaquismo.

Entre las acciones también visitaron a 24 mil 161 personas de Morelia como parte del programa Médico en Tu Casa durante las caravanas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *