Trabaja gobierno de Uruapan en rehabilitación de brechas cortafuego

Redacción Contextos, diciembre 18, 2017

• Se han habilitado 8 kilómetros.

Uruapan, Michoacán; lunes 18 de diciembre del 2017.- De manera oportuna y preventiva, el gobierno municipal da mantenimiento y apertura a las brechas cortafuego de las áreas boscosas de Uruapan, a fin de dar atención a los incendios forestales.

La meta es rehabilitar un total de 70 kilómetros en las principales zonas forestales de la localidad, como lo son los cerros de La Charanda, Jicalán, de La Cruz, la zona de protección ambiental El Zapién y el parque ecológico “Salvador Bernal”.

Sobre el particular Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se han iniciado con mayor anterioridad los trabajos de planificación para la prevención de incendios forestales.

En este sentido, comentó que sumado al trabajo de planeación, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, ya han iniciado las obras de rehabilitación de brechas cortafuego, con un avance de 8 kilómetros restaurados hasta la fecha en el cerro de La Cruz.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que esta actividad es un trabajo que realizan los guardabosques municipales y para que el que se tiene prevista la participación de diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, señaló que como parte de los trabajos preventivos que ya se efectúan en la localidad, se realizarán quemas controladas en las zonas que así lo ameritan, ante el gran nivel de combustible que representa la maleza de ciertas zonas.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham