Orienta SSM a jóvenes sobre depresión y suicidio

Redacción Contextos, diciembre 18, 2017

•    El CEMISAM y el Hospital Psiquiátrico brindan diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno.

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2017.- A fin de garantizar el cuidado de la salud física y psicológica de la población juvenil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda atención y  orientación  para prevenir la  depresión y el suicidio, informó Libier Escalera Vázquez, jefa de hospitalización del Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”.

Argumentó que durante la temporada decembrina, es cuando se presentan más casos de depresión debido a diversos factores sociales y emocionales como soledad, tristeza, enojo, falta de dinero,por no tener empleo, entre otros.

“También el consumo en exceso de bebidas embriagantes durante esta temporada repercute en estos problemas emocionales”, reconoció la especialista.

Además señaló que las redes sociales han afectado el comportamiento de las y los jóvenes porque se presentan   “retos suicidas”, que incitan a privarse de la  vida.

Por ello la SSM, implementa todo el año acciones en materia de salud que permitan contrarrestar esta situación en la entidad, llevando pláticas en los centros de salud, donde la población puede acercarse para su atención oportuna.

El Centro Michoacano de Atención a la Salud Mental (CEMISAM) y el Hospital Psiquiátrico de Morelia, son las dos instancias públicas que detectan de manera oportuna a personas con  riesgo en su salud mental, ayudando profesionalmente tanto al paciente como a sus familiares.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *