Presentaron ante Coplademun informe de actividades en obra pública de Uruapan

Redacción Contextos, diciembre 13, 2017

• En 2017 se han realizado 163 acciones por 257 millones de pesos.

• En total suman casi 500 obras en la administración que preside Víctor Manríquez, con una inversión sin precedente de 707 millones de pesos.

Uruapan, Michoacán; martes 12 de diciembre de 2017.- Nunca en la historia de Uruapan se había realizado tanta obra pública como ahora, lo cual quedó de manifiesto en la presentación que se hizo ante el Comité para el Desarrollo Municipal (Coplademun), del informe relativo a lo realizado este año en dicha materia. En el 2017 se han edificado 163 acciones, por un monto de 257 millones 380 mil 864 pesos.

En total suman casi 500 obras las que se han llevado a cabo en lo que va de la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, con una inversión sin precedente de 707 millones de pesos.

El informe de actividades en materia de obra pública fue presentado durante la décimo segunda sesión ordinaria del Coplademun, la cual fue encabezada por el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua.

Personal de la Secretará de Obras Públicas y Servicios de Uruapan especificó que tan solo en mejora de vialidades se han realizado 109 acciones, con una inversión de 298.9 millones de pesos. Mientras que en infraestructura deportiva se han destinado 93.5 millones de pesos, así como 62.6 millones de pesos en 98 obras de construcción de espacios educativos.

A través del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 se invierten 95 millones de pesos, en acciones de agua potable, drenaje sanitario y obras de electrificación, así como en la pavimentación de calles, en la construcción y rehabilitación de espacios educativos. También se han hecho obras de infraestructura turística, cultural, en apoyo a grupos vulnerables, entre otros rubros.

También se dio a conocer al Coplademun que el alcalde Víctor Manríquez gestionó ante 220 millones de pesos adicionales para el 2018, recursos con los que se llevarán a cabo 33 obras más.

El alcalde obtuvo 20 millones de pesos para la rehabilitación en concreto hidráulico de la primera etapa del Paseo Lázaro Cárdenas, otros 20 millones de pesos para la ampliación de la salida a Paracho, a la altura del fraccionamiento El Mirador, obra con la cual se dará mayor seguridad y se acabará el viejo problema de congestionamiento vial por ese tramo.

Además gestionó 15 millones de pesos para llevar a cabo la cuarta etapa de modernización en concreto hidráulico de la calzada Benito Juárez, 10 millones de pesos para rehabilitar el camino a Santa Rosa, 10 millones de pesos para remodelar la vía de acceso al fraccionamiento El Milagro, 5 millones de pesos para rehabilitar la calle 20 de Noviembre del centro de la ciudad, entre otras acciones más.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham