Inauguran autoridades de Uruapan quinta etapa de la remodelación de la Calzada Benito Juárez

Redacción Contextos, diciembre 12, 2017

• Con una inversión de más de 16 mdp.

Uruapan, Michoacán; lunes 11 de diciembre de 2017.- Con una inversión superior a los 16 millones 458 mil pesos, este lunes el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, inauguró de manera oficial la quinta etapa de la remodelación de la Calzada Benito Juárez, que comprende de la Universidad Don Vasco hasta el cruce con la calle Pinzón.

En su discurso, el edil Víctor Manríquez reconoció el trabajo realizado por las diferentes áreas del Ayuntamiento que colaboraron para culminar esta obra, que beneficiará a miles de ciudadanos que transitan por dicha vialidad.

Agregó que se gestionaron 15 millones de pesos más para continuar con la remodelación y mejoramiento de la Calzada Benito Juárez.

Resaltó que en Uruapan, gracias a los trabajos de gestión que se han realizado, en el 2018 se llegará a una cifra inédita de 1 mil millones de pesos gestionados para obra pública a lo largo de esta administración.

Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de Obras Públicas y Servicios, mencionó que dicha obra constó de pavimentación, agua potable, drenaje sanitario, colector pluvial y bóveda.

Asimismo, mencionó que después de más de 100 días de arduos trabajos, la remodelación ya es una realidad para los uruapenses.

Detalló que de manera regular este trabajo se hubiera terminado en menos de 60 días, sin embargo por una falla estructural en la bóveda pluvial existente, se tuvieron que hacer las reparaciones necesarias, impidiendo terminar en los tiempos previstos.

Cabe señalar que dicha bóveda tenía un taponamiento de más de 50 metros que se logró destapar gracias al esfuerzo y la importante labor de todos los trabajadores que sumaron esfuerzos para lograr resolver el problema.

Finalmente, mencionó que en esta quinta etapa se alcanzaron las siguientes metas: 350 metros lineales, se construyeron los servicios de red de agua potable y drenaje sanitario con más de 15 de descargas; un colector pluvial de 30 pulgadas de diámetro, 3 mil 600 metros cuadrados de pavimento, balizamiento y la bóveda pluvial con una distancia de 24 metros de reparación y un diámetro de un metro con 80 centímetros.

De igual forma estuvieron presentes Genaro Campos García, secretario del H. Ayuntamiento; Gloria Romero Ortiz, regidora de Ecología; Luis Manuel Magaña Magaña, secretario Jurídico; Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Juan Daniel Manzo, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan; Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y Agustín Cruz García, vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham