Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita inaugura expos decembrinas

Redacción Contextos, diciembre 11, 2017

  • Las muestras “Lo Hecho está hecho”,  “Cuestión de Imagen”, y una colectiva, estarán abiertas al público hasta el próximo mes de enero.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2017.- Como parte de sus actividades decembrinas, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ofrece a partir del viernes 8, tres exposiciones, las cuales como ya es costumbre fueron inauguradas de manera simultánea.
Instalada en la Sala Alfredo Zalce, la primera muestra es “Lo Hecho está hecho”, remite a un proceso de reflexión al abordar la industrialización del Día de Muertos y su inserción en películas animadas como eje temático conceptual, el cual permite explorar las repercusiones e implicaciones de esta acción a través del ejercicio de la plástica. Dicha exhibición permanecerá hasta el 21 de enero de 2018.
En sus salas Carlos Alvarado Lang y Jesús Escalera, el Jesuita presenta “Cuestión de Imagen”, una exposición escultórica, así como la  instalación “Mar de ideas”, de Susana Sierra Johnson.
Esta exposición está conformada por 15 piezas escultóricas elaboradas por la maestra Susana Sierra, las cuales en su mayoría, son de formato mediano, y fueron elaboradas en la técnica de resina y fibra de vidrio.
“Cuestión de Imagen” estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2018.
Alumnos pintores del espacio cultural también brindarán una exposición colectiva en la Sala Gilberto Ramírez.
Se trata de aproximadamente 20 piezas realizadas en el taller de óleo, pastel y lápiz a cargo del maestro Eduardo Sánchez Malagón, cuyo grupo de alumnos está conformado por jóvenes y adultos.
Esta producción plástica permanecerá hasta el próximo 18 de enero.
Es importante señalar que a partir del 15 de diciembre 2017, y hasta el 1 de enero 2018, en horario 10:00 a 20:00 horas, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita contará en su explanada con una Expo Venta Artesanal de Invierno que incluirá piezas creadas por un grupo de artesanos de Pátzcuaro.
El horario de visita de este recinto es de lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas con acceso gratuito.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham