Instalaron en Uruapan el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes

Redacción Contextos, diciembre 7, 2017

También quedó conformado el Observatorio Municipal de Lesiones

Uruapan, Michoacán; jueves 07 de diciembre de 2017.- Uruapan se pone a la vanguardia en materia de prevención, al instalar el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes. Es un organismo de participación ciudadana que se encargará de impulsar programas y campañas enfocados a disminuir el número de incidentes viales.

También se instaló el Observatorio Municipal de Lesiones, que es un sistema de recopilación de datos e información útil para identificar factores de riesgo, que a su vez, sirvan para diseñar y aplicar políticas públicas que ayuden a la prevención de hechos lamentables, toda vez que en el 2016 en el municipio de Uruapan se registraron 102 accidentes de tránsito, que representaron la cuarta causa de muerte.

Tanto el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes como el Observatorio de Lesiones, quedaron conformados por diversas instituciones del sector social y gubernamental, interesados en sumar esfuerzos para disminuir riesgos y poner a salvo la vida de las personas.

La reunión y firma del Acta Constitutiva de ambos organismos fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la coordinadora estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, Adriana Macías González, y el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, entre otros servidores públicos.

En su intervención, el alcalde resaltó que el Consejo y el Observatorio instalados serán de suma utilidad para crear conciencia entre la población sobre el cuidado que debe haber para evitar accidentes de tránsito.

Aseveró que “es un tema muy serio en que autoridades y sociedad debemos poner mucha atención, por eso es muy importante instalar este consejo que pone a Uruapan a la vanguardia en materia de prevención”.

Argumentó que al ser Uruapan un municipio de vocación turística, es necesario contar con nuevas y eficientes estrategias de prevención, que den certeza a los paseantes nacionales y extranjeros. Víctor Manríquez añadió que encabeza una administración municipal que le apuesta a la participación ciudadana como factor de desarrollo.

La presentación de la plataforma del Observatorio Municipal de Lesiones estuvo a cargo de la coordinadora estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, Adriana Macías González, quien indicó que es una herramienta fundamental para recopilar información precisa y confiable para identificar las causas más comunes de accidentes viales, que dijo, son el segundo motivo de discapacidad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API