Exhorta SEE a observar programas y acciones que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en todos los niveles

Redacción Contextos, diciembre 7, 2017

  • Emite la circular 17/2017 dirigida a todo el personal directivo de instituciones públicas y privadas de Educación Básica, Media Superior y Superior en el Estado.

Morelia, Michoacán; a 07 de diciembre de 2017.- Para atender las necesidades y el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad en la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), emitió el pasado lunes la circular 17/2017, donde se instruye la observación de los programas y acciones que eviten condicionar la inclusión de las niñas, niños y jóvenes a todas las escuelas, en todos los niveles.

 Lo anterior con fundamento en lo establecido en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en su Capítulo III, Artículo 12, que dice: “La Secretaría de Educación Pública promoverá el derecho a la educación de las personas con discapacidad, prohibiendo cualquier discriminación en planteles, centros educativos, guarderías o del personal docente o administrativo del Sistema Educativo Nacional…”.

 Así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo en sus artículos 9º y 29, fracciones III, X y XIII; en el Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 11; en la Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 94; y en el numeral 1.3 punto 13 del Manual de Organización de la Secretaría de Educación.

Al observar estos ordenamientos se evitará la discriminación de las personas con discapacidad y se proporcionarán las condiciones de accesibilidad en las instalaciones educativas, contando con personal docente capacitado y los apoyos didácticos, materiales y técnicos, para su correcta atención.

 La educación es un derecho de todas y todos, por lo que consolidar los cambios que permitan garantizar la inclusión en igualdad de condiciones es una obligación en las escuelas públicas y privadas de formación Básica, Media Superior y Superior en Michoacán.

Generar las condiciones para terminar con la discriminación y hacer efectivo el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza para evitar la desatención, deserción y el rezago de las personas con discapacidad, es una labor de todas y todos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28