TODO UN ÉXITO EL 2º MARATÓN RETO APILAC DE LA SEMANA DEL PUERTO 2017

Norvel García, diciembre 6, 2017

 

TODO UN ÉXITO EL 2º MARATÓN RETO APILAC
DE LA SEMANA DEL PUERTO 2017

Lázaro Cárdenas,Mich.- Con un ambiente de festividad y como parte de las actividades de la Semana del Puerto 2017, se realizó con éxito el 2º Maratón Reto APILAC 2017. El Reto APILAC superó las expectativas de participantes al contar con 752 competidores que se dieron cita desde temprana hora para participar en el Malecón de la Cultura y las Artes en las pruebas de 10, 21 y 42 kilómetros.

Fue en punto de las 6:00 horas cuando el contingente de corredores se instaló en el punto de arranque para realizar movimientos de calentamiento e iniciar su salida con el banderazo tradicional que estuvo a cargo del Encargo de Despacho de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Contador Ricardo Tapia Ríos, acompañado del representante de la X Zona Naval, Capitán Jesús Armando Caballero Colón, representado a la Guarnición Militar, Capitán Damián Hernández Villa, el Jefe de la Oficina del Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Ingeniero Indalecio Ruíz .

En la prueba de 42 kilómetros en la categoría libre varonil, resulto ganador con el primer puesto, Edson Jair Romero Teodoro, el segundo lugar lo obtuvo Diego Antonio Ruíz Martínez, y el tercer lugar se lo adjudicó Josué Emmanuel Calderon Murillo.  Categoría submáster varonil, el ganador fue Rafael Barriga Barriga, seguido de Luis Barriga Barriga y en tercero quedó Oscar Labra López. En la femenil, el primer lugar fue de Cristina Peñaloza y el segundo de Viviana Linares López.

El primer lugar de la categoría máster, fue para Noé Solís Ruíz, seguido de Javier Barriga Barriga y con el tercero Miguel Beber Palafox. Y por las damas el primer lugar lo obtuvo Ruth Palafox y el segundo fue para Ana Lilia Canel López. Y finalmente en veteranos varonil, el primer lugar fue de Sergio Herrera Zamilpa y en segundo por Rodolfo Flores Rangel.

Respecto a la prueba de 21 kilómetros los ganadores en la rama varonil categoría libre resultaron en primer lugar Víctor Manuel Salgado, el segundo lugar fue para Alejandro Fabián García y el tercero para José Rodolfo Santiago Gama. En la rama femenil libre Ana Lizbeth Rico, obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para Karina Maldona Esquivel y el tercero para Kenia López. Categoría submáster varonil, el primero cruzar la meta fue Carlos Leyva Medina, seguido de Pablo Torres Arreola y Humberto Zurita Lemus. Mientras en las mujeres, Iveth Martínez fue la ganadora, seguida de Alejandra Muñoz Tolentino y Brenda Pérez García.

Ricardo Velazco Hernández ganó en la categoría máster, seguido de Agustín Vázquez Alonso y Juan Carlos González Aguilar. La femenil el primer lugar fue de Dinora Moreno, seguida de María Lourdes Ayala Flores y Ana Guadarrama Sánchez. Y en veteranos varonil, Julián Camacho dominó la prueba, seguido de Héctor Corona y Gerardo Carmonlinga. Lidia Vargas y Rosalinda Campos Sánchez, hicieron el 1 y 2 por parte de las damas.

Finalmente en la prueba de 10 kilómetros los resultados en la rama varonil categoría libre, el primer lugar fue de Leonardo Aarón Vargas Oregón, el segundo lugar fue para Israel Bustos Santos y el tercero para Ramón Piña Martínez. En la rama femenil el primer lugar fue para Jennifer Pineda Saucedo, el segundo lugar fue para Ashley Dionisio Hernández y el tercero para Sandra Pérez Cruz. Rama varonil categoría submáster, el primer lugar fue de Edgar López, el segundo lugar fue para Hugo López y el tercero para Víctor Delgado. En la rama femenil el primer lugar fue para Karime López, el segundo lugar fue para Jenni Roa Martínez y el tercero para Nerida Yarit Torres.

Por su parte en la categoría máster varonil, Héctor Martínez fue el ganador absoluto, seguido de Ladislao Carsona Molina y Rodrigo Rodríguez. En la femenil la ganadora fue Renata Maldonado, seguido de Janett Baños Ortega y Sonia Oseguera Pimentel. Por su parte la categoría de veteranos varonil fue de Carlos González, le siguieron Francisco Quintana y Pablo Aguilar. Carmen Rodríguez, María Demetria León y Florentina Najar comandaron la prueba por las mujeres.

Acto seguido, el Encargado de Despacho de la Dirección General de la APILAC agradeció y felicitó a todos los participantes e involucrados en esta carrera para el seguimiento y apoyo de esta clase de competencias que promueven la actividad física y la salud. Resaltando un reconocimiento especial para Rigoberto Rivera Cerna, por su un ejemplo de perseverancia y ejemplo de vida con su valiosa participación.

Para la entrega de los reconocimientos se dieron cita representando a Mextug, David Ojeda y de Aeromar, Julio Aguirre. Infraestructura Portuaria del Golfo (IPG), la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), SSA México y Carbonser, se sumaron con la premiación de este evento para los ganadores.

El 2º Maratón Reto APILAC destacó entre todos los eventos realizados en la Semana del Puerto 2017, contando con los mejores exponentes de este deporte, cumpliendo el objetivo acercar a la ciudadanía fortaleciendo así el vínculo puerto ciudad, en donde se espera su participación para el próximo año donde se tendrá un atractivo programa para celebrar los aniversarios del puerto y la entidad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API