“PINCELADAS CHUSCAS”

Redacción Contextos, diciembre 6, 2017

Doña Esther Zuno.

Doña Esther Zuno (esposa de Luis Echeverría), andaba recorriendo los jardines de la residencia de Los Pinos acompañada de las esposas de algunos dignatarios extranjeros, y constantemente interrumpía su elocución para gritar : “con lo verde para arriba”. Y seguía caminando, pero volvía a interrumpir la plática para gritar: “con lo verde para arriba”. Hasta que una de las señoras le preguntó: ¿Señora Esther, por qué dice que con lo verde para arriba? ¡Ah! es que Luis anda sembrando arbolitos.

Va otra: en la contingencia del año 1972, el Rio Lerma inundó gran parte del Bajío, incluyendo la Piedad, Michoacán, por lo que, el parte oficial le fue presentado a Don Luis, diciendo: “Señor Presidente”; la inundación fue tan grande, que quedaron muchas personas sin hogar. Y responde el mandatario: “Pues no se ahogaron porque no quisieron, “agua hubo suficiente”.

Otra más: “Señor Presidente”, acaba de zarpar de Veracruz un barco con provisiones, pero va tan cargado, que es posible que zozobre. A lo que Don Luis contesta: “pues vale más que sosobre, y no que fafalte”.

Y el que con gran delicadeza le dijo a Fidel Castro: “Comes, y te vas”.

El que tenemos ahora, no se quiere dejar, y comete cada regada, que de plano ya no se sabe a qué está jugando. Hace unos días se perdió por Lagos de Moreno, y ya no supo si estaba en el Estado de Guanajuato, o en Los Espinoza, del Municipio de Arteaga, Michoacán.

Si así se las gastan los presidentes de la república, ¿Qué podemos esperar de los presidentes municipales, que de la noche a la mañana se ven involucrados en un complejo mapa de actividades que sus mentes campiranas no logren digerir, y fácilmente caen en las redes del falso mundo de la prepotencia autoritaria mal dirigida?

Algunos llegan al poder sin saber cómo dirigir una junta de Cabildo, y menos redactar un oficio donde haga una relatoría de algún acto en el que tenga que justificar los dineros que se destinaron para su ejecución. Pero ¿qué creen? Que ya con el tiempo ejerciendo el mandato, ya piensan en volar más alto, y le tiran a una Diputación, y si tienen un buen padrino, a lo mejor la pegan; pero como ahora ya hay reelección, pues van por una o por la otra, a ver cuál pega.

Estos son nuestros políticos, ¿cómo la ven?

“Ánimo”

C.P. Mario Gómez Aburto.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API