“El cascanueces” del Centro Pro-Ballet llega al Teatro Ocampo

Redacción Contextos, diciembre 6, 2017

  • La Secum anunció la próxima función a realizarse el 9 de diciembre en dos funciones, 12:00 y 19:00 horas.
Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2017.- El clásico navideño a nivel mundial “El Cascanueces” será presentado en Morelia por parte del Centro Pro-Ballet de Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) el 9 de diciembre en el Teatro Ocampo, en funciones a las 12:00 y 19:00 horas.
Dicha producción contará con la actuación de más de 60 bailarines en escena y tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos.
En rueda de prensa la jefa del Departamento de Danza de la Secum, Erika Verónica González Rodríguez, explicó que en esta ocasión se promociona y difunde al ballet clásico con compañías como la que encabeza Leticia Dávalos Valenzuela, maestra poseedora de amplia experiencia y tradición, a la cual se suma el trabajo del maestro Juan Carlos Arvide, lo que augura la presentación de un trabajo escénico de calidad que podrá ser apreciado por el público.
Por su parte, Leticia Dávalos explicó que más que una compañía, la suya es una escuela, cuya labor dentro del nivel amateur procura ser lo más profesional posible.
Dávalos Valenzuela agregó que algunos de sus alumnos bailan profesionalmente en distintas partes del mundo y que con esta ocasión buscan que “El Cascanueces“ que se ha presentado durante 15 ocasiones, se convierta en una tradición, de ahí que pondrán todo de su parte para que salga con gran calidad.
En esta esta ocasión se contará con la presencia de la bailarina Estefanía Muñoz, integrante de la compañía “Ardentía” de la Ciudad de México, y con el bailarín de la Compañía Nacional de Danza, Aarón Ernesto Cuéllar.
Por su parte el director de teatro Juan Carlos Arvide y Azucena Solórzano, jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secum, reconocieron el trabajo de Leticia Dávalos Valenzuela al frente del Centro Pro-Ballet, espacio que, coincidieron en señalar, ha sido semillero de bailarines como Elí Solís, Fernando Luna, Rocío Luna, Abdiel Villaseñor, y Teresa e Israel Chavira.
Arvide explicó que la condición, conducta y actitud de quienes participan en el Centro Pro-Ballet es profesional, y es necesario apoyar y reconocer el valor e interés de la maestra Leticia Dávalos, con quien ha hecho un equipo muy profesional y ahora consolida su presencia como maestra.
Azucena Solórzano cuya hija fue pupila de Dávalos, expresó que la coreógrafa es un referente en la formación del ballet clásico en la ciudad y recalcó la importancia, la congruencia y el amor que la Directora de Centro Pro-Ballet ha mostrado por Morelia, así como su compromiso en pro del arte en el tema clásico.
Como se recordará, “El Cascanueces” se presentó completo en Morelia durante el Primer Encuentro Trinacional de Arte, México, Canadá y Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API