Raúl Di Blasio engalanará Tercer Festival Navideño en Uruapan

Redacción Contextos, diciembre 5, 2017

El 6 de enero de 2018, Uruapan buscará romper el Récord Guinness del Chocolate Caliente más Grande del Mundo

Uruapan, Michoacán; martes 05 de diciembre de 2017.- A fin de generar derrama económica al municipio de Uruapan durante la temporada de fin de año, el gobierno municipal llevará a cabo el Tercer Festival Navideño, del 7 de diciembre al 6 de enero de 2018. Es un programa muy atractivo que consta de 27 actividades artístico-culturales, entre las que destaca la presentación del pianista internacional Raúl Di Blasio, el 22 de diciembre en el centro de la ciudad.

Este año las festividades navideñas tendrán un valor agregado, ya que con la participación de la iniciativa privada, Uruapan pretende obtener el Récord Guinness del Chocolate Caliente más Grande del Mundo. Para lo cual el 6 de enero de 2018, se busca elaborar 4 mil litros de bebida y superar la marca que tiene Costa Rica, de 3 mil 785 litros.

Se trata de otro esfuerzo de la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, por generar espacios de sano esparcimiento familiar en torno a las festividades navideñas. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó el presupuesto de hasta 3 millones 433 mil 299 pesos.

El techo financiero fue autorizado en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se indicó que con ese monto también se adquirirá un paquete de iluminación y de adornos navideños, que serán colocados en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, así como a lo largo de la calle García Ortiz, en el centro de la ciudad.

El presupuesto también incluye el recurso que se destinará para promocionar el Tercer Festival Navideño, adecuar los espacios en donde se llevarán a cabo las actividades artísticas, las cuales también se llevarán a varias colonias de esta ciudad y comunidades como Capacuaro y Caltzontzin.

La sesión extraordinaria de Cabildo fue encabezada por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien destacó que con este tipo de eventos la administración municipal pretende generar derrama económica a este municipio en la temporada navideña a través del turismo, tal y como sucedió con el 10 Festival de Velas, que originó entradas al municipio por 81 millones y medio de pesos.

Respecto al Récord Guinness que pretende romper Uruapan el Día de Reyes, expuso que es una actividad propuesta por la iniciativa privada a través del Consejo Consultivo de Turismo, sector que se encargará de aportar la mitad del recurso que se requiere para alcanzar el objetivo. La otra parte está considerada dentro del presupuesto aprobado del Festival Navideño.

El chocolate será acompañado por una Rosca de Reyes Gigante de 450 metros de longitud, que será preparada por panaderías tradicionales de Uruapan.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28