Invita Secum invita a celebrar el Día Internacional del Tango

Redacción Contextos, diciembre 5, 2017

*El próximo domingo, dos funciones de gala en el Teatro Ocampo, a las 18:00 y 20:00 horas; los boletos ya están a la venta en la vafeterái del recinto.

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a través del Departamento de Danza, y la compañía Tango Trazos, invitan a la Función de Gala a efectuarse en el marco del Día Internacional del Tango, en Morelia, que en su quinta edición se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Teatro Ocampo, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

La jefa del Departamento de Danza de la dependencia estatal, Erika Verónica González Rodríguez, consideró al tango como uno de los bailes con gran tradición y desfogue de emociones y sensaciones al momento de presenciarlo.

También agradeció a Yamel El Mosri, integrante del equipo organizador del evento, por trabajar en equipo, para cumplir el objetivo de crear públicos y llegar a más lugares, a fin de que la población conozca más acerca de este género dancístico.

Por su parte Yamel El Mosri agradeció a los departamentos de Danza y Difusión de la Secretaría de Cultura de Michoacán por el apoyo que ha brindadon para la realización de esta función de tango, que reunirá los mejores trabajos preparados a lo largo del año.

Las compañías de tango que se presentarán son ZeTango, Sangre Latina, Tango Cabaret Porteño, Les Enfants Terribles, Javier Dance y Tango Trazos.

El Mosri dijo que se cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos por boleto, los cuales ya están a la venta en la cafetería del Teatro Ocampo.

Tras aclarar que la celebración del Día Internacional del Tango se realiza el 11 de diciembre pero tendrá lugar en Morelia un día antes, Yamel El Mosri indicó que se ha invitado al cantante uruguayo Gabriel Almeida, cuya trayectoria en el tango inició desde su infancia, artista que radicó en Argentina y actualmente vive en la Ciudad de México, por lo que entiende el movimiento cultural actual.

La organizadora de esta gala también indicó que colectivo Tango Trazos Froyamel Corro y Miriam Gutiérrez, fueron los impulsores del proyecto, mismo que dirigen desde Argentina para apoyar y nutrir el evento en la ciudad de Morelia.

La organizadora de esta función de tango explicó que tal presentación ha ido evolucionando con el paso de los años, gracias al trabajo efectuado por los coachs que han trabajado con las diferentes compañías. Recordó que el año pasado tocó el turno a la bailarina moreliana Valeria Vega y este año lo hará Miriam Gutiérrez, integrante de Tango Trazos y pareja escénica de Froyamel Corro, a través de videos que le envían a Argentina, con el fin de ofrecerles consejos, para mejorar la coreografía, de manera que se ha aumentado la calidad de la danza.

Adelantó que el año próximo esperan invitar a compañías que radiquen en otras ciudades.

Avalado por la Asociación Tango para Todos A.C, este 2017 se celebra la quinta emisión de esta singular producción en la ciudad de Morelia, para bien de las actividades que en varios días se realizarán por motivo de este gran festejo.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API