En el Festival Internacional de Órgano de Morelia, concierto didactico gratuito  

Redacción Contextos, diciembre 2, 2017

*La actividad contó con la presencia de cerca de 800 jóvenes de escuela secundaria Federal 1 “José María Morelos”, en la que el maestro Alfonso Vega Núñez  dio clase de música.

*La Catedral de Morelia también fue el marco de la presentación musical del organista italiano Maurizio Mancino.

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2017.- La música se encuentra sonando por la capital michoacana con la realización del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) Alfonso Vega Núñez.
La edición número 51 de dicho festival, el cual es respaldado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, busca no solo mantener a su público cautivo, sino generar nuevo, es por eso que en se realizó un concierto didáctico con entrada gratuita a la Catedral de Morelia.
Dicho evento contó con la presencia de cerca de 800 jóvenes de escuela secundaria Federal 1 “José María Morelos”, en la que el maestro Alfonso Vega Núñez  dio clase de música, y quienes escucharon por más de una hora distintos temas en voz de Leonora Vega Williams, mientras que organista Mario Macedo se encontraba en el órgano monumental San Gregorio Magno  para interpretar algunas piezas.
Por la noche, y después de que los jóvenes tuvieron un acercamiento a las artes, en específico a la música, la Catedral de Morelia recibió la segunda actividad del día, y la cual fue la presentación del organista italiano Maurizio Mancino.
El programa de ese concierto estuvo integrado por piezas como: Concerto in Judas Maccabeus de Haendel, “Fantasia a gusto italiano” de Krebs, “Suite gothique op.25” de Boëllmann, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *