PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTO 2% EN MANEJO DE CARGA CONTENERIZADA

Norvel García, noviembre 28, 2017

 

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTO 2%
EN MANEJO DE CARGA CONTENERIZADA

Lázaro Cárdenas, Mich.- El Puerto Lázaro Cárdenas logró un incremento del 2% al mes de octubre en sus operaciones en materia de carga contenerizada, con un manejo total de 957 mil 768 TEU´s, superando los 939 mil 899 TEU´s presentados en el mismo periodo del 2016, esto gracias a la confianza de la comunidad del comercio exterior.

Este incremento, tuvo una distribución en importación del 42% representados en 401 mil 597 TEU´s, la exportación contribuyó con el 32% en cifras de 310 mil 927 TEU´s y en transbordos se registró en un 26% con 245 mil 244 TEU´s, cada tipo de tráfico en contenedores incidieron en un balance positivo.

Los servicios ferroviarios se encuentran conectados con los principales puntos estratégicos económicos del país y Estados Unidos, que junto con el autotransporte cumplen un papel fundamental en la movilidad de contendores. De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 54% se realizó por autotransporte y el 46% por la vía ferroviaria.

Los trabajos realizados por parte del Subcomité de Promoción y del Subcomité de Logística y Operación Portuaria, atienden de manera conjunta y directa las necesidades de la comunidad importadora y exportadora del país, así como la gestión comercial y nuevos proyectos que se reflejan en el interés de nuevos clientes, lo que genera mayor inversión, nuevas fuentes de empleo y una derrama económica en la región y en el país.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham