Icatmi busca alianzas con empresarios de la ZEE de Lázaro Cárdenas

Redacción Contextos, noviembre 28, 2017

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de generar empleos y mejorar la derrama económica de Lázaro Cárdenas, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, se reunió con empresarios con el director del Sistema Nacional del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, y con empresarios de la Zona Económica Especial (ZEE) para proyectar trabajos de vinculación en favor de los ciudadanos de esta región.

“El Icatmi pretende brindar capacitación a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas y de sus alrededores con la finalidad de que cuenten con las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios que buscan las empresas, y de estar forma sean contratados sin la necesidad de buscar perfiles en otros lugares”, así lo enfatizó Madero Naranjo.

Asimismo, externó que “es el momento de ver cómo ayudamos a la gente para lograr que puedan emplearse, para brindar capacitación que permita a las personas contar con un empleo digno y que al mismo tiempo cubra las necesidades y obligaciones que la empresa requiera. De ahí la necesidad de ofrecer cursos de capacitación específicos para cada una de las áreas en el sector laboral”.

Por su parte, Valenzuela Cantellano dijo que es necesario encontrar los mecanismos precisos para mejorar las condiciones de empleo en esta región, ya que la ZEE genera mucha expectativa en cuanto a las empresas que se van a instalar. Mencionó que pretende crear mecanismos de vinculación laboral que se puedan trabajar de manera coordinada con Icatmi, para lograr mayores fuentes.

El propósito primordial es que el Icatmi y la SNE puedan formularse para capacitar, y a su vez brindar oportunidades de empleo en la ZEE, siendo éste un territorio donde ya no sólo se revisará la economía local; sino también la internacional, lo cual implica el conocer de nuevas culturas, nuevas economías y nuevas condiciones y estilos de vida.

Cabe señalar que la ZEE es un proyecto en donde invierten empresas de clase mundial, lo que generará aumento de la derrama económica en la región y busca ampliar la generación de empleos de calidad, la promoción e incentivo de la atracción de inversión nacional y extranjera.

Durante la reunión estuvo presente el director del Icatmi Plantel Lázaro Cárdenas, Gildardo Arévalo Duarte, así como representantes de once empresas de este municipio: Pepsi-Santorini; Security Advisor; Tiendas Oxxo; Comedores Cim; Gas Express Nieto; ICEP; Servicios Industriales; Vocablo; Transporte Alipú; Aranet, así como un representante del INE de la región.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham