Festival de Expresiones llegará a colonias de Uruapan

Redacción Contextos, noviembre 28, 2017

En los meses de diciembre y enero

Uruapan, Michoacán; martes 28 de noviembre del 2017.- Con el ánimo de acercar el arte y la cultura a las colonias y zonas más aisladas de Uruapan, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, impulsará el Festival de Expresiones.

A través de esta iniciativa se busca que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a las tres principales disciplinas artísticas: música, teatro y danza, con eventos y actividades que de manera gratuita se llevarán a diferentes colonias de Uruapan.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, al tiempo que comentó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González se ha preocupado por descentralizar las actividades artísticas y culturales hacia las comunidades y colonias de Uruapan, para con ello coadyuvar a fortalecer el tejido social, generar nuevos espacios de convivencia familiar y mejorar el entorno social.

Informó que de manera coordinada con comités vecinales y artistas locales, se realiza la planeación del Festival Expresiones, que durante los meses de diciembre y de enero recorrerá las colonias más aisladas de la localidad, en aras de llevar alegría, diversión y un momento de sana convivencia.

Alejandra García dijo que además, con esta iniciativa, se busca generar el hábito e interés por la cultura en los ciudadanos, que por su condición económica y lo alejado de sus colonias, les es complicado asistir a las actividades que se realizan en la zona centro de Uruapan.

Comentó que actualmente se está planeando este programa, que nutrirá la baraja de eventos que el gobierno local tiene preparada para el fin de año en el municipio.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28