Unidad móvil de la PGJE brindó atención a mujeres víctimas de violencia en Uruapan

Redacción Contextos, noviembre 27, 2017

Uruapan, Michoacán; sábado 25 de noviembre del 2017.- Como parte de las acciones para la prevención, atención y detección de manera oportuna del maltrato contra la mujer, durante este sábado la unidad móvil del ministerio público itinerante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), brindó informó, asesoría y atención a hombres y mujeres de Uruapan.

Lo anterior como parte de las actividades y acciones, que el gobierno municipal llevo a cabo este día para conmemorar en Uruapan, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante este sábado, un grupo multidisciplinario de ministerios públicos, peritos en las áreas de psicología, trabajo social, criminología, medicina forense y policía investigadora atendieron a mujeres víctimas de violencia familiar, sexual y de trata de personas, además de asesoría legal.

En su oportunidad Elizabeth Mendoza Ballesteros, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión reconoció el apoyo de la PGJE y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, para cercar este tipo de servicios de manera gratuita a la población.

Al tiempo en el que subrayó el esfuerzo que de manera conjunta el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y el gobierno del estado han realizado para dar atención a mujeres víctimas de mal trato así como reducir este problema social.

Como parte de las actividades y servicios que la unidad móvil brindó este día en Uruapan, también se impartieron cursos y pláticas a mujeres sobre la prevención de violencia.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham