“REFLEXIONES”

Redacción Contextos, noviembre 25, 2017

“Amigos de Contextos”. Ser mandilón, ¿es bueno o malo?
Yo presumía de muy machin, y ¿Qué creen? Resulta que mi esposa sufre accidente que la incapacita para desarrollar sus actividades, y por lógica me toca a mí, realizar muchas de estas a las que no estaba acostumbrado a desempeñar,¿Como la ven? Pues cuando hago bien la tarea, y mi señora me da las gracias, me acuerdo de los niños de kinder cuando se portan bien, les ponen una estrellita en la frente.
Don Felipe Gómez (Mi padre) nos enseñó a respetar a todos por igual, y a desempeñar todo tipo de actividades (algunas exclusivas para las mujeres en los años 50), sin que sea motivo de avergonzarse por hacerlas. ¿A qué voy? Pues resulta que como no me gusta ver basura en el frente de nuestra casa me puse a barrer, y de pronto escucho la voz de un borrachín que estaba en esquina de donde se encuentran los taxistas: “Gómez, ¿andas barriendo?” Y que le contesto: “No pend… ando esquiando”. Esto, causó una carcajada uniforme de todos los taxistas, así como de los que por aquí pasaban.
“Ahora más que antes”, me doy Cuenta del liderazgo que ejerce en nuestro hogar la señora, ya que, aunque rezongue y vuelva a rezongar, “Al fin se hace lo que dice la jefa de la casa”.-
En fecha próxima están por entregarme el mandil de mando del club de mandilones de la cuadra Pedro Villada. El actual presidente es El Paisa, quien recibió el mando de manos de Don César Arrellin.
¿Cuándo se da uno cuenta que algo le falta?
“Pues cuando no lo tienes, habiéndolo tenido“.
Por mi parte les digo: “Soy mandilón, y a mucho orgullo“.
¡Vivan las Mujeres!

“Ánimo”

C.P.Mario Gómez Aburto

P.d. Una Mujer inteligente es aquella que sabe hasta dónde llegar para que el hombre que esté a su lado sienta que es su mejor compañía, y que a su lado respira seguridad.
Al lado de un Gran Hombre, “siempre está una Gran Mujer”. Recordemos a 2 grandes michoacanas: Josefa Ortiz de Domínguez y Gertrudis Bocanegra: la primera, nacida en Valladolid (hoy Morelia), y la segunda nacida en Pátzcuaro.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28