APRENDAMOS A SER FELICES

Redacción Contextos, noviembre 25, 2017

Por Gelacio Cruz Luis

Asimilando las diferentes opiniones que se generan en la sociedad en relación a los acontecimientos diarios por las que la vida rutinaria se va desenvolviento y una gran mayoria asevera que es la ausencia de valores el principal factor que determina las acciones de cada uno de los protagonistas. ¿Pero en si, qué son los valores?
Algunos opinan que son las cualidades de los individuos, otros que son.las costumbres buenas o malas que determinan el actuar de cada actor en este mundo inverosimil. Pero ¡Quién decide qué es lo que está bien o está mal!
¿Será alguien tan perfecto que tiene el poder de juzgar a todo y a todos ademas con el valor moral para incluso sugerir de qué manera conducirse la sociedad a fin de remediar este mal del siglo?.
¿Es verdad que en nuestra sociedad existen seres humanos que perseveran buscando errores en sus semejantes y con esto el reconicimiento hacia su estabilidad emocional, acrecentando más su memoria hacia los recuerdos erróneos para así tener causa para el constante corregir de los males de la sociedad?.
Es desgastante escuchar que en todo momento se recalquen los errores que se cometen a diario sin apreciar que de todo lo malo también existen aciertos, quizás son mínimos, pero son aciertos al fin.
Debe tomarse en cuenta de que quien cometió el error lo hizo en uso de su libre albedrío para bien o para mal pero fue una desicion de acuerdo a su entorno, momento y circunstancias.
Los invito a que dejemos de jugar a ser dioses y dejemos que cada quien haga lo que tenga qué hacer con errores y defectos, ya que al final de nuestro camino nos juzgarán por lo que hicimos no por lo que no hicimos y aprendamos a a ser felices sin canibalismos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham