Realizan el primer y controversial trasplante de cabeza exitoso

Redacción Contextos, noviembre 19, 2017

El Dr. Sergio Canavero y el Dr. Xiaoping Ren informaron que realizaron la operación entre dos cadáveres, y aseguran que están listos para realizarlo en una persona viva

A través de una conferencia de prensa, el Dr. Sergio Canavero informó que él y su equipo, liderado por el Dr. Xiaoping Ren, realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso entre dos cadáveres, algo que ha levantado la polémica.

A pesar que el Dr. Canavero no presentó pruebas del hecho, aseguro que el procedimiento que exitoso y que están listos para realizarlo en una persona viva.

En la conferencia de prensa dijo que la operación duró 18 horas, y conectaron la espina, los nervios y los vasos sanguíneos.

El primer trasplante de cabeza humana en cadáveres se realizó. El próximo paso es realizar la operación en pacientes con muerte cerebral y que son donantes de órganos. Ese será el último paso para hacer el trasplante’, anunció en la conferencia de prensa, de acuerdo al medio The Telegraph.  

Hasta el momento no se han mostrado pruebas del supuesto trasplante, por lo que la comunidad médica aún se muestra escéptica frente al anuncio.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *