Un avance del 90 por ciento tiene el colector pluvial Arroyo del Páramo

Redacción Contextos, noviembre 18, 2017

Uruapan, Michoacan.- La obra del colector pluvial de Arrollo del Páramo cuenta con un avance del 90 por ciento, se espera que durante la segunda semana de diciembre sea terminado para su posterior apertura, se aplica un recurso superior a los 9 millones de pesos, dicha obra se realiza en el tramo de la calle Costa Rica entre las calle Honduras y el Boulevard Industrial en la colonia el Colorín, afirmó Miguel Paredes Melgoza, Secretario de Obras Publicas y Servicios.

Precisó que esta obra es de alto impacto ya que contrarrestará muchos problemas de inundaciones que se viven en esa zona y en el Boulevard Industrial que año con año se colapsan, además las Colonia aledañas sufren de estos problemas y se tiene contemplado que con el colector se reduzcan notablemente.

Detalló que son más de 400 metros lineales los que se colocan de tubo de polietileno que cuenta con un diámetro de 150 cm; específicó que también se cambió la red de drenaje sanitario.

Paredes Melgoza aseguró que estas obras quizás no son tan notables a la vista, pero brindan muchos beneficios y ayudan a evitar catástrofes mayores. Dijo que el agua que se genera con las lluvias es bastante y debe haber una red pluvial adecuada para desahogar rápidamente las avenidas de agua y no se generen inundaciones severas.

Reconoció que se genera malestar entre la ciudadanía, ya que esa zona en particular es una de mucho mucho tránsito vehicular, sin embargo es para bien de la sociedad, por lo que los invitó a tener un poco más de paciencia ya que falta muy poco para reabrir la circulación.

Expresó que este tipo de acciones son de gran importancia para el gobierno que encabeza el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez quien está muy interesado en acabar con el rezago en infraestructura social que existe en la ciudad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham