Fantástica presentación de Ethiel Failde y su orquesta en Uruapan

Redacción Contextos, noviembre 18, 2017

Con cena-baile, se conmemoraron los 19 años de hermanamiento con Matanzas, Cuba.

Uruapan, Michoacán; viernes 17 de noviembre del 2017.- Memorable noche, fue la que ofreció Ethiel Failde y su orquesta, durante la cena-baile que se realizó para conmemorar los 19 años de hermanamiento entre Uruapan y Matanzas, Cuba.

Se trató de un evento que el gobierno municipal en coordinación con el Comité de Ciudades Hermanas de la localidad, organizó como parte de las actividades que se efectuaron para celebrar las cerca de dos décadas de relación bilateral entre ambas municipalidades.

Fue una noche llena de folclor cubano, la que Ethiel Failde y su orquesta brindo al gran número de ciudadanos, que bailaron de principio a fin, los géneros musicales que distinguen a la isla más grande del Caribe, que de manera majestuosa, fueron interpretados por esta orquesta, que por primera vez, se presentó en la Perla del Cupatitzio, haciendo gala de su talento en esta memorable velada.

La cena-baile fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manríquez; la señora Gema del Río, presidenta honoraria del DIF Uruapan; Marco Antonio Flores Mejía, regidor de Comercio y Asuntos Migratorios; Laura Mata Amezcua, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan; Alfredo Ramírez López, director de Relaciones Internacionales e integrantes de este organismo de participación ciudadana.

En su oportunidad el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas para traer por primera vez a Uruapan a esta reconocida orquesta de Cuba y con ello, conmemorar los 19 años de hermanamiento con la provincia de Matanzas.

Subrayó que con este evento, se refrendan los lazos de hermandad entre Uruapan y Matanzas, que durante estas cerca de dos décadas ha traído consigo grandes beneficios para la Perla del Cupatitzio en materia cultural, artística, de asistencia social, médica y deportiva.

En tanto Laura Mata informó que el Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan, es un organismo que está integrado por representantes de diferentes sectores sociales de la localidad, con el ánimo de impulsar la internacionalización de la localidad.

Recordó que en la actualidad, la Perla del Cupatitzio cuenta con 9 hermanamientos con municipios del interior del país, así como en el extranjero, los cuales se buscan reactivar una vez reanudados los trabajos de este comité.

Durante más de 3 horas, Ethiel Failde y su orquesta, interpretó lo mejor de la música caribeña, al deleitar con danzón, mambo, salsa al gran número de ciudadanos que se dieron cita a esta cena- baile.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham