Arrancó primera Expo Emprendedora Uruapan 2017

Redacción Contextos, noviembre 18, 2017

*Se lleva a cabo este 18 y 19 de Noviembre en la explanada de la antigua Estación del Ferrocarril de esta ciudad, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Uruapan, Michoacán; sábado 18 de noviembre de 2017.- Con la participación de 60 expositoras del municipio de Uruapan y de Morelia, por primera vez se lleva a cabo en Uruapan la Expo Emprendedora, este 18 y 19 de Noviembre en la explanada de la antigua Estación del Ferrocarril de esta ciudad, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, con entrada libre.

Es un esfuerzo que realizan las asociaciones civiles “Vamos” y “Sí Mujer”, con el respaldo del gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, con el objetivo de generar espacios para que mujeres emprendedoras lleven a cabo su actividad productiva, mediante la cual obtienen ingresos para el sustento familiar.

A través de la Expo Emprendedora Uruapan también se busca proteger la economía familiar, ya que se ofrece una gran variedad de productos de gran calidad a precios accesibles.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión de Uruapan, Elizabeth Mendoza Ballesteros, quien enfatizó que la visión de la administración municipal es propiciar el desarrollo de la mujer en todos los ámbitos, incluido el económico y social.

Indicó que el gobierno municipal impulsa este tipo de actividades, que fomentan el desarrollo en un marco de igualdad de oportunidades y dentro de un plano absolutamente democrático.

Manifestó su deseo de que este evento se lleve a cabo gran éxito, en beneficio de todas las mujeres emprendedoras que ofrecen sus productos en este escaparate comercial, que tiene varios años de llevarse a cabo en Morelia y que por primera vez es traído a Uruapan.

Tanto la presidenta de la asociación civil “Vamos”, Viridiana López Avelar como la que encabeza “Sí Mujer”, Rosa María Guadalupe Mejía reconocieron el valioso respaldo otorgado por la administración municipal de Uruapan, para que este evento fuera una realidad en esta ciudad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28