Imparte gobierno municipal de Uruapan, talleres de erradicación de la violencia de género

Redacción Contextos, noviembre 17, 2017

Uruapan, Michoacán; viernes 17 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de generar una conciencia en toda la población del municipio para erradicar la violencia de género, el gobierno municipal, a través de las secretarías de Administración y Perspectiva de Género e Inclusión, realizó un curso taller denominado Intervención Socioeducativa sobre la Violencia de Género, en el marco de la Alerta de Género, en el aula virtual de Zumpimito.

Dicho taller estuvo dirigido a personal de Seguridad Pública, DIF Municipal, Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Tesorería, Fomento Económico y Casa de Cultura.

El evento estuvo encabezado por Perla del Río Ambriz, secretaria de Administración, quien dijo que el objetivo fundamental de la Alerta de Género se basa en garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos.

Señaló también que para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es prioridad de su gobierno atender de manera oportuna la alerta de violencia de género, por lo que giró instrucciones a todas las dependencias municipales de participar de manera coordinada entre ellas para dar una mejor atención y evitar la revictimización dentro de la atención primaria y la canalización.

También participó Elizabeth Mendoza Ballesteros, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, quien dijo que sólo dando pasos firmes en la concientización y educación de toda la población se logrará cambiar los entornos y ambientes en donde la violencia de género se da en mayor escala.

Dijo además que el camino correcto para lograr este objetivo es a través de la participación en talleres, conferencias y capacitaciones, en las cuales se comparten experiencias y conocimientos para desarraigar de la cultura mexicana ese problema que provoca tantas víctimas de violencia.

En esta ocasión la capacitación estuvo a cargo de María del Refugio Ramírez Fernández, coordinadora del Observatorio de Violencia de Género e integrante de la Universidad de la Ciénega, quien cuenta con amplia experiencia en temas de prevención de la violencia de género.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham