Hermanamiento Uruapan-Matanzas, Cuba, positivo para la cultura

Redacción Contextos, noviembre 16, 2017

• Realizan conferencia y anuncian presentación de la Orquesta Miguel Failde

Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de noviembre de 2017.- El Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan presentó la noche de este miércoles la conferencia “Del danzón a la timba”, impartida por Ethiel Failde, director musical de la Orquesta Miguel Failde, originaria de la ciudad hermana de Matanzas, Cuba, quien además fue acompañado de varios integrantes de la misma, interpretando varios danzones, en el auditorio de la Comisión Federal de Electricidad.

A la conferencia asistió en representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, regidora de Desarrollo Rural, quien manifestó en su intervención la afinidad del pueblo cubano y el mexicano, principalmente por la cultura, las tradiciones y por supuesto, la música.

Destacó que el director de la orquesta es tataranieto del creador del danzón, Miguel Failde, por lo que es un valor agregado a la calidad musical y al amor por este ritmo afrocaribeño.

Señaló además que Matanzas y Uruapan tienen 19 años de hermanamiento, que significa intercambio cultural, de ciencia, salud e historia; posterior a esto, dio la bienvenida a los integrantes de la orquesta, para con ello dar inicio a la velada de sabor y ritmo cubano.

Al evento también asistieron, Laura Mata Amezcua, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan; Martha Elena Talavera Flores, encargada de la cartera cultural del comité y José Francisco Buenrostro Cervantes, facilitador del auditorio de la CFE.

Cabe destacar que la conferencia sirvió también para dar a conocer el evento de este viernes 17 de noviembre, en el cual la orquesta Miguel Failde se presentará en un conocido salón ubicado al norte de la ciudad de Uruapan, por lo que invitaron a la población a disfrutar de este magnífico espectáculo.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham