Con cena baile conmemorarán el 19 aniversario del hermanamiento entre Uruapan y Matanzas Cuba

Redacción Contextos, noviembre 16, 2017

El evento será amenizado por la Orquesta La Failde, originaria de Matanzas Cuba

Uruapan, Michoacán; jueves 16 de noviembre de 2017.- Uruapan festejará con una cena baile denominada “Una noche con sabor a Cuba” el 19 aniversario del Hermanamiento con la ciudad de Matanzas, que se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas, en el salón Casino del hotel Pie de la Sierra de esta ciudad.

Es un evento de gran calidad que será amenizado por la Orquesta La Failde originaria de Matanzas Cuba, agrupación integrada por 19 músicos en su mayoría jóvenes, la cual es dirigida por Ethiel Failde, quien es tataranieto de Miguel Failde, quien fue el creador del Danzón.

La cena baile también tiene por objetivo recaudar fondos para construir en esta ciudad el monumento a las Ciudades Hermanas de Uruapan, que podría ser colocado en el entronque de avenida Chiapas y la Calzada Benito Juárez.

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa efectuada en la plaza Morelos de esta ciudad, en donde el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González destacó que se trata de un evento especial para conmemorar el décimo noveno aniversario del hermanamiento de Uruapan con Matanzas Cuba.

Subrayó que a través de este tipo de actividades, el Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan comenzó a dar buenos resultados al poco tiempo de haber sido reactivado por esta administración municipal, interesada en impulsar la internacionalización de Uruapan.

Mientras que el Director de la Orquesta La Failde. Ethiel Failde indicó que durante el baile el conjunto musical hará gozar a los asistentes con ritmos como danzón, cha cha chá, merengue, salsa entre otros.

Sobre el particular, la presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan Laura Mata Amezcua informó que el costo del boleto para la cena baile es de 350 pesos por persona, que incluye los alimentos, el espectáculo de la orquesta y un “mojito”, bebida tradicional de dicho país caribeño.

La venta de boletos se lleva a cabo en el hotel Villa de Flores y en las oficinas de Canacintra de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28