Gobierno de Víctor Manríquez ha invertido más de 80 mdp en mejorar infraestructura educativa

Redacción Contextos, noviembre 15, 2017

  • El alcalde entregó el techado del patio cívico del jardín de niños Rubén Darío y de la primaria Vasco de Quiroga por más de un 1 mdp

URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017.-  Más de 80 millones de pesos ha invertido la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González en mejorar la infraestructura educativa de este municipio, labor que permite que una gran cantidad de alumnos se preparen en espacios propicios para la enseñanza.

Tal es el caso de la construcción del techado del patio cívico del jardín de niños Rubén Darío con una inversión de 940 mil 180 pesos y de la rehabilitación de la cubierta del área de impartición de educación física de la escuela primaria urbana federal Vasco de Quiroga, por un monto de 337 mil 746 pesos. Ambas obras fueron entregadas a la comunidad estudiantil por la autoridad municipal mediante gira de trabajo.

En el caso del jardín de niños Rubén Darío de la colonia Manantiales, la cubierta no sólo beneficia a los alumnos, sino también a más de 500 habitantes de dicho asentamiento, ya que la cancha de usos múltiples es utilizada por los colonos para practicar deporte, llevar a cabo actividades culturales y sociales.

En ese lugar, un grupo de 25 estudiantes también fueron beneficiados con zapato escolar del programa municipal “Pasos Firmes”, que impulsa el Ayuntamiento de Uruapan en apoyo de la economía familiar.

La autoridad municipal fue recibida por la Directora del jardín de niños Rubén Darío, Carmen Madrigal Silva, quien manifestó que con este tipo de obras se aprecia el trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal en beneficio de la educación, especialmente cuando es infraestructura que había sido solicitada desde hace más de una década. “Nos queda claro el compromiso que tiene el presidente Víctor Manríquez para darle a la niñez mejores espacios para el aprendizaje”.

Mientras que en la escuela primaria Vasco de Quiroga, con el techado del patio cívico rehabilitado se beneficia a más de mil 500 personas y con esta obra el gobierno municipal cumple otro más de los compromisos asumidos ante la sociedad uruapense.

En ese sitio, los alumnos recibieron con gran emoción la obra, que les permitirá llevar a cabo en mejores condiciones las actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas.

En su mensaje, el presidente municipal Víctor Manríquez manifestó que se hace un gran esfuerzo para que Uruapan mejore y salga de rezago de 25 años que tenía en infraestructura al inicio de este periodo de gobierno.

Aseguró que seguirá invirtiendo en modernizar los espacios educativos, al señalar que son obras que contribuyen a restablecer el tejido social. “Al invertir en educación también invertimos en seguridad y en construir un mejor futuro”, puntualizó el edil.

Los detalles técnicos de las acciones realizadas fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien indicó que las dos cubiertas fueron realizadas con recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017.

Señaló que en el caso del jardín de niños referido la cubierta consta de 493 metros cuadrados y con el remanente que había quedado se instaló la canaleja y los bajantes de las aulas. Mientras que en la escuela Vasco de Quiroga se renovó por completo el techado que mide 782 metros cuadrados.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API