Autoridades de Uruapan delinean acciones del Programa de Prevención de Incendios 2018

Redacción Contextos, noviembre 15, 2017

  • De manera anticipada, el gobierno municipal formula el esquema a seguir para prevenir y atender los siniestros forestales

URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- De manera anticipada,  el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha iniciado la planeación del programa de prevención de incendios para la temporada 2018.

Esquema mediante el que se delinean las acciones de prevención, atención y detección de incendios forestales, que de manera coordinada se lleva a cabo con instancias del gobierno estatal y federal, así como con poseedores de áreas boscosas e instituciones educativas.

Al respecto Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que a través de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental se formula de manera integral este programa, con el ánimo de que el municipio se encuentre listo de manera anticipada, para hacer frente a la nueva temporada de incendios.

Dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, ha puesto énfasis en esta materia, toda vez que la protección de los recursos naturales ha sido una prioridad para esta administración.

Comentó que a través de los guardabosques se realizan inspecciones de las zonas boscosas, para definir las acciones preventivas a realizar, así como la sectorización de sus brechas y caminos.

Asimismo se integra el calendario de actividades de promoción ambiental para instituciones  educativas, de la iniciativa privada y población en general.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que como parte de estas acciones, también se trabaja para divulgar a través del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, la Nom-015-Semarnat, que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y de uso agropecuario.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API