Antes de lo programado avanza 2ª etapa de la pavimentación integral de la calle Cupatitzio

Redacción Contextos, noviembre 15, 2017

Los trabajos fueron supervisados por el presidente municipal Víctor Manríquez

URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017.-  Antes de lo programado y sin demeritar la calidad de la obra, avanza la segunda etapa de la construcción integral de la calle Cupatitzio, entre las vialidades de Libertad y Mariano Jiménez.

Los trabajos fueron supervisados por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González con el objetivo de verificar, de que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma para evitar retrasos que afecten a vecinos y al sector comercial.

Es infraestructura a la que se destina un presupuesto de 11 millones 144 mil 160 pesos, de los cuales siete millones de pesos corresponden a la pavimentación del arroyo vehicular y de las banquetas y el resto para cambiar la red de agua potable y de drenaje, la cual tenía más de 40 años sin ser renovada.

Durante el recorrido, el alcalde platicó con algunos vecinos, quienes reconocieron que los trabajos avanzan antes de lo programado, ya que a partir de este miércoles se empezarán a colar los primeros tramos de banqueta, además de que la renovación de la red de agua potable y de drenaje sanitario registra un 80 por ciento de progreso.

El edil Víctor Manríquez pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias temporales que causa esta obra, las cuales dijo que serán mínimas comparadas con los amplios beneficios que dejará la modernización de esta vialidad a los vecinos y a Uruapan en general.

El munícipe fue acompañado al recorrido por el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García y por el secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien especificó que de manera constante se realizan estudios de laboratorio a los materiales para garantizar la buena calidad de las obras.

Detalló que en esta segunda etapa se pavimentarán en la calle Cupatitzio 2 mil 387 metros cuadrados de arroyo vehicular, mil 191 metros cuadrados de banquetas, se renovará la red de drenaje sanitario, la de agua potable, se instalará drenaje pluvial para evitar encharcamientos, se balizarán 450 metros, entre otras acciones.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API