Emiten convocatoria para el Consejo Consultivo de la Capasu

Redacción Contextos, noviembre 13, 2017

  • Será un organismo de participación social, que contará con 13 concejales ciudadanos

URUAPAN, MICHOACÁN; LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017.- En este gobierno municipal estamos convencidos de que la participación ciudadana es fundamental para generar confianza y transparencia en el ejercicio público, destacó el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González al presentar, junto con el Director de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez, la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del Organismo Operador.

Se trata de un organismo que contará con 13 espacios de participación ciudadana, que será auxiliar de la Junta de Gobierno de la Capasu en la toma de decisiones respecto al manejo del organismo operador, que por primera vez en 25 años de existencia contará con dicho consejo consultivo.

La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos de este municipio, de la zona urbana y rural, quienes tienen hasta el 15 de Diciembre del presente año para registrar su deseo de formar parte de ese nuevo organismo, lo cual harán a través de presentar una carta de intención.

El lanzamiento de la convocatoria fue dado en rueda de prensa efectuada en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde de Uruapan subrayó que la participación social es un factor de suma relevancia para generar confianza ciudadana y dar mayor claridad al manejo de los recursos públicos, razón por la que es necesario crear el Consejo Consultivo de la Capasu.

Indicó que la administración municipal se recibió con una calificación reprobatoria en materia de transparencia, problema que en estos dos años se ha superado paulatinamente.

A su vez, el titular de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez recalcó que más allá de cumplir con una normatividad, la creación del Consejo Consultivo  obedece a la política actual del organismo operador, que es de no tomar decisiones unilaterales, sino se busca escuchar a los distintos sectores de la población para tomarlas en cuenta.

Detalló que los requisitos para formar parte del nuevo organismo consultivo, es ser mayor de 18 años de edad, no ser funcionario de la Capasu ni ser representante de ningún partido político.

Agregó que además de los 13 concejales ciudadanos, el Consejo Consultivo también será conformado por un representante del Comité de Cuenca del Río Cupatitzio, uno del Consejo de Desarrollo Municipal, uno del Consejo de Desarrollo Rural, uno del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y por un integrante de la Comisión Federal de Electricidad.

En la rueda de prensa también participó el jefe de la unidad de servicios regionales de la Secretaría de Educación en el Estado Nicolás Zalapa Vargas, entre otros integrantes de la Junta de Gobierno de la Capasu.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API