La elección del comité municipal del PRI de Múgica se hizo en lo “oscurito”

Redacción Contextos, noviembre 9, 2017

  • El profesor Gerónimo González dice que fue fraguada por Víctor Silva y Antonio Guzmán Castañeda. 

El profesor Gerónimo González Pereyda, ex presidente del PRI en Múgica, aclara la situación por la que pasó tras haberle negado sus derechos como priísta de décadas.

Nueva Italia, Mich.- El profesor Gerónimo González Pereyda en tono serio señala que la elección del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Múgica fue hecha en lo “oscurito” por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Víctor Silva Tejeda, y por el secretario de organización, Antonio Guzmán Castañeda.
Entrevistado en su despacho de la colonia El Carriel de esta población, González Pereyda muestra su inconformidad porque el pasado 16 de agosto se presentó a las oficinas del CDE para contender por la presidencia del comité local del PRI, “pero el derecho me fue negado debido a que el propio Guzmán Castañeda me negó mi constancia partidaria, pese a que tengo décadas de permanecer dentro de las filas de mi partido”, señala.
-¿Considera que hubo línea para que usted no participara?
-Claro que la hubo. A mí se me pidió un documento para poder participar, pero tampoco se me informó cómo obtenerlo, aun cuando ellos sabían de mi inquietud por participar por la presidencia del PRI en Mugica. Ahora bien, a la persona que iba como compañera de fórmula, la profesora Guadalupe Barriga, sin traer nada consigo, sí le permitieron participar, en cambio yo que traía toda mi documentación como priísta de décadas se me negó rotundamente el derecho que tengo como priísta a participar por la presidencia del PRI de Múgica.
El también ex presidente del PRI en Mugica expresa que incluso le dijeron: “Ahí vienen las gentes con las que se hará un convenio y se habrán de crear los compromisos”, refiriéndose al comité directivo municipal que actualmente encabeza el profesor J. Jesús Caballero.
Luego Gerónimo González señala que esta situación de no dejarlo participar le creó diversas reacciones entre los grupos que lo impulsaron para la presidencia del PRI, al grado de que algunas personas lo tildaron de que recibió dinero para retirarse de la contienda, lo cual niega de manera tajante.
“Quiero decirles a todos los compañeros que por dignidad propia convoqué a reunion y les dije que no era posible que me negaran mis derechos, que por dignidad me retiraba de la contienda y no mendigaba nada, que siguieran con esa planilla que iba venir a Múgica, pues yo tengo una carrera administrativa y politica que no tiene tacha, me considero limpio y en cualquier terreno puedo contestar, ni defraudo al partido ni los defraudo a ustedes que me dieron su voto de confianza”, expresa.
Ante esta situación que usted vivió y que se vive dentro del PRI, ¿qué va a pasar con este partido de cara el proceso electoral del próximo año?
-De acuerdo a las secuelas de las elecciones pasadas considero que todavia no sanan las heridas, por lo que está en tela de juicio el proceso electoral para el PRI.
González Pereyda va más allá cuando indica que “desde el período pasado la presidencia del PRI local no participó, ahí estuvo alzada, y sigue todo igual, porque con este nuevo comité que impusieron siguen las oficinas cerradas; no hay los avances que se deben de llevar y esto es contra el tiempo, porque después será tarde para que el PRI logre esa unificacion que se desquebrajó desde el período pasado”.
-¿Qué va a hacer usted, seguirá participando dentro del PRI?
-Todo el tiempo, todo el tiempo, repite para finalizar la entrevista.

 

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28