EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE DE 1917 EN LA ANTIGUA RUSIA, Y LA CLASE OBRERA DE URUAPAN

Redacción Contextos, noviembre 5, 2017

Iósif Stalin.

León Trotski

Al darse el triunfo de la Revolución de Octubre en 1917, por la Unidad en la Lucha Revolucionaria de Obreros, Campesinos y Soldados, encabezados y dirigidos por Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, Trotsky y Stalin. Recibieron cartas y proclamas de los trabajadores de diferentes partes del mundo en su apoyo.
Y entonces la Clase Obrera de la ciudad de Uruapan, de las Fábricas Textiles de Hilados y Tejidos, de las Fábricas de San Pedro y La Providencia, dirigidos por sus líderes Abel Cabrera, Miguel Rincón, y el líder Nicolaita de Obreros y Campesinos, Isaac Arriaga, ( que había nacido en Puruándiro) que recibió un gran apoyo de ellos para ser Diputado Federal, por el Distrito de Uruapan en 1918, por el Partido Socialista de Michoacán, que ya recibían la influencia política e ideológica de los Socialistas y Anarquistas mexicanos, a tal grado, de que el Partido Liberal Mexicano, de los Hermanos Flores Magón, distribuía entre los obreros de Uruapan, su periódico Regeneración;

Vladimir Ilich Ulianov.

Es por eso, que ellos también mandaron a la antigua Rusia, Cartas y Manifiestos en apoyo a esta Revolución.
De tal manera que hoy, en los Archivos de la correspondencia Mundial a este gran Movimiento socio-político y económico trasformador, se encuentran éstos documentos históricos de apoyo de la clase obrera de Uruapan.
Y esto lo comprobó el Maestro Universitario, Benjamín Sámano Erdosain, que cuando estuvo en la década de los 60´s, del siglo pasado, en la antigua Unión Soviética, vio y leyó estos documentos que se encentraban entre toda la correspondencia mundial, de la clase obrera de Uruapan, en apoyo a la Revolución Socialista de Octubre.
En la lista de fotografías, la última de los dirigentes obreros, es la de Isaac Arriaga. Y la penúltima y ultima, son imágenes actualmente, de las fachadas de las antiguas Fábricas de San Pedro y la Providencia en Uruapan.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham