TRADICIONES MEXICANAS

Redacción Contextos, noviembre 4, 2017

Por Rafael Morales González
Jefe de Tenencia en Gámbara.

En todo pueblo o ciudad, sin importar si es grande o pequeño, la riqueza de sus tradiciones y sus festejos conmemorativos siempre harán la diferencia; siempre llenarán de color, de algría y de vida sus mañanas y sus tardes, sus noches estrelladas brillarán con gran fulgor, bajo el destello de sus exóticas luces.

Con flores hermosas se adornarán los templos, y el perfume de sus rosas embriagarán a sus parroquianos, en el festejo de su santo patrono.

Con orgullo y con agrado y a la vez con un profundo respeto, como cuando se trata de algo sacro, los creyentes en la Divinidad y en una vida más allá de la muerte, celebramos el día de muertos.

En Gambara, este 2 de noviembre, la fiesta y el color, la esperanza, la fe y el amor hicieron gala en un lugar, en el corazón de todas sus gentes.

El pueblo casi todo, visitó a sus difuntos, convivieron sus familias y hubo motivos para estar alegres. Porque la vida más allá de la muerte tiene un propósito, y ése cada quién lo descubrirá en su momento. Y de paso es nuestro tiempo y cada instante en este mundo.

Por eso, vivamos con amor, superemos el dolor y aprendamos a vivir.

Que nuestros sueños sean posibles, y que nuestras fuerzas sean divinas… Que nuestros gozo sea eterno.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham