REFLEXIONES

Redacción Contextos, octubre 26, 2017

Amigos de contextos: ¿qué les parece si nos ponemos a criticar? Pero, ¿a quién, y por qué? Por qué: para que la crítica no se confunda con “chisme” deberá apoyarse en el conocimiento y el motivo criticable. “Crítica:” Conjunto de opiniones expuestas sobre cualquier asunto. Censura de las acciones o la conducta de alguien.
“Criticar”: Juzgar las cosas de acuerdo con ciertas normas; Vituperar, censurar.
Todos tenemos el derecho de criticar y opinar, siempre y cuando, no se perjudique en lo moral, la intimidad de los individuos sin tener bases firmes de lo que se critica. “Antes de hablar, hay que conectar la lengua al cerebro”.
Es muy distinto opinar, a criticar, ya que la opinión se basa en el por qué hacer algo, de acuerdo a lo experimentado por el que expresa dicha opinión. “Yo opino”. “En mi opinión”. “Opinión”: Idea o juicio que se tiene acerca de algo que se puede cuestionar. Concepto en que se tiene a alguien o algo.
“Opinar”: Tener o expresar una opinión. ¿Y chisme? Aquí entra lo más desagradable en cuanto a comunicación entre las personas se presenta, ya que, puede motivar grandes problemas a nivel familiar, así como, involucrar a personas y entidades en conflictos de grandes consecuencias.
“Chisme”: noticia en descredito de alguien.
“Pero, viéndolo bien”, ¿a quién vamos a criticar que valga la pena el valioso espacio que “Contextos” nos concede?
¿Al güerito anaranjado émulo de Hittler?
¿Al del peinado envaselinado que no da una?
¿Al viejito necio andropáusico soñador, creador de partidos?
¿A los ilusos distractores (Independientes) que solo sirven para engordar el caldo a los mafiosos enquistados de la política?
¿Cómo la ven? ¿valdrá la pena criticar?
Mejor dejamos que entre ellos se rasguñen y se rompan las medias, para ver quien o quienes se quedan con la tajada mayor de lo que se asigna para poder trabajar en beneficio de ¿Quién?
“Así pienso yo, y respetó lo que ustedes piensen”. “Ánimo”
C.P. Mario Gómez Aburto.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham