AGRADECIDOS CON LA VIDA

Redacción Contextos, octubre 26, 2017

Por Gelacio Cruz Luis

Muchas veces la ingratitud de la vida nos hace realizar acciones en contra de los seres que según afirmamos que amamos más que a nosotros mismos. Quizás la cultura, el aprendizaje familiar, o la costumbre de desquitarnos con el primero que encuentres o tienes cerca, ya que dice el dicho: no busco quien me la hizo sino quién me la pague, estas realidades están sucediendo en muchos de los hogares de nuestra familia mexicana.
Muy contadas ocasiones buscan ayuda especializada para tratar estas condiciones que dañan el tejido familiar, aunque la tecnología está más revolucionada y nos ofrece mucha información, sólo es cuestión de buscar.
Considero fundamental retomar algunas acciones que en tiempos pasados funcionaron, por ejemplo:
Yo te pregunto cuántas veces dices te amo al día a todos esos seres que según tú adoras, ya sea a tu padre, madre, esposa, esposo, hija, hijo; te aseguro que todos nos sentiríamos halagados de que nos dijeran TE AMO, además esta simple frase cambiaría nuestro mundo y entorno; te reto a que empieces a practicarlo y verás los resultados.
Otra acción que creo necesario retomar es el reconocimiento ¿cuántas veces reconociste el trabajo de tu esposa al esmerarse en prepararte la comida, planchar tu ropa, en cuidar a tus Hijos, o si eres empresario y tienes empleados, cuántas veces reconociste su empeño en el trabajo.
¡Gracias! Una necesidad básica del ser humano es la de ser agradecido. Cuantas veces has agradecido por lo que tienes por la vida y por lo bien que te ha favorecido el Universo.
Perdóname, me equivoqué, son las llaves para una mejor convivencia, entendemos que predomina el machismo, el querer dominar con todo y no aceptar que en nuestra condición de seres humanos tambien.cometemos errores pero debemos tener la sabiduría de reconocerlos.
Considero estas sencillas acciones practicadas en el ámbito familiar lograran una mejor convivencia con tus seres queridos. Hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham