Avanza programa de Apoyo a la Vivienda para Mujeres Jefas de Familia: Seimujer

Redacción Contextos, octubre 22, 2017

Asignadas, 19 acciones de vivienda al mismo número de mujeres del municipio de Múgica, detalla la titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís Sámano.


Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las michoacanas y abatir el hacinamiento en viviendas, los Gobiernos Estatal y Federal implementan el programa de Apoyo a la Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, en 22 municipios del estado.

Mediante este programa se han entregado y están en proceso de construcción 2 mil 453 acciones de vivienda, con recursos aportados por el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas(Seimujer) y de Comunicaciones y Obras Públicas (esta última como encargada de la obra); el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y los Ayuntamientos de los municipios en los que radican las beneficiarias.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, subrayó que la información sobre este programa es pública, y que cualquier persona puede consultar los nombres de las beneficiarias, sus municipios y la inversión.

En el caso del municipio de Múgica, la funcionaria estatal explicó que se lograron 19 acciones de vivienda para mujeres, y puntualizó que las primeras beneficiarias decidieron declinar al apoyo, por lo que las acciones se asignaron a las mujeres que las solicitaron y que cumplieron con los requisitos.

“Nosotros tenemos los expedientes de 19 mujeres que solicitaron vivienda, pero en su momento ellas declinaron al apoyo”, explicó.

No obstante, dejó en claro que la Seimujer tiene la disposición de atender a todas las mujeres, tal y como ha sido la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se les brindará atención si cumplen los requisitos y en función de la disposición presupuestal.

En este sentido, informó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión cordial entre personal de la Seimujer y el grupo de mujeres de Múgica que se había venido manifestando, con quienes se acordó integrar expedientes para integrarlas al programa Palabra de Mujer y demás acciones que realiza la dependencia.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham