Arrancó 2ª etapa de la pavimentación integral de la calle Cupatitzio por 11 mdp

Redacción Contextos, octubre 19, 2017

En lo que va de la administración municipal suman 346 obras realizadas, con una inversión superior a los 608 millones de pesos

BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017.- Con el fin de resolver de fondo el añejo problema de baches en la calle Cupatitzio, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González puso en marcha la construcción integral de la segunda etapa de esa avenida, entre la calle Libertad y Mariano Jiménez con un presupuesto de 11 millones 144 mil 160 pesos.

De esta manera, en lo que va de la administración municipal suman 346 obras realizadas con una inversión superior a los 608 millones de pesos, cifras sin precedente en Uruapan. Los recursos señalados en su mayoría son destinados en reconstruir la red de drenaje sanitario, la de agua potable y el arroyo vehicular de las vialidades más transitadas de este municipio.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal 2015-2018 continúa con los trabajos para abatir el rezago de más de 25 años en infraestructura urbana que tenía Uruapan al inicio de esta gestión, problema que se refleja con la gran cantidad de calles y drenajes dañados, que por muchos años no fueron atendidos.

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos, el alcalde Víctor Manríquez destacó que contrario a lo que sucedió en periodos de gobierno anteriores, esta administración municipal seguirá con la renovación de la infraestructura subterránea, la cual a pesar de ser obra que no es visible ante la ciudadanía, es de gran importancia para dar certeza a la sociedad en materia de vialidades.

El edil pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias temporales que causará esta obra, las cuales dijo que serán mínimas comparadas con los amplios beneficios que dejará la modernización de esta vialidad a los vecinos y a Uruapan en general.

Víctor Manríquez instruyó al secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, al secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza y al director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez mantener comunicación directa con el comité vecinal de la calle Cupatitzio, con la finalidad de que los comerciantes y pobladores de esa arteria vial estén enterados del avance y cronograma de los trabajos.

En ese sentido, los vecinos expresaron su respaldo al gobierno municipal por emprender obras de suma relevancia para Uruapan. A la vez, solicitaron a la autoridad municipal que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, a fin de no tener tantas afectaciones durante la construcción de esta vialidad.

Los detalles de la obra fueron dados a conocer  por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien especificó que en esta segunda etapa se pavimentarán 2 mil 387 metros cuadrados de arroyo vehicular, mil 191 metros cuadrados de banquetas, se renovará la red de drenaje sanitario, la de agua potable, se instalará drenaje pluvial para evitar encharcamientos, se balizarán 450 metros, entre otras acciones.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham