Imparten taller Ética en redes sociales a alumnos de la Universidad Politécnica de Uruapan

Redacción Contextos, octubre 13, 2017

Uruapan, Michoacán; viernes 13 de octubre del 2017.- Alumnos de la Universidad Politécnica trabajaron en el taller Ética en Redes Sociales, quienes recibieron a través de la Secretaría de Fomento Económico las ventajas del buen manejo de redes.

El secretario de Fomento Económico municipal Ramsés Enrique Quincosa Zamora, dijo a los alumnos de esta institución educativa que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, siempre está pendiente de acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para que en su carrera tengan lo esencial y fortalezcan sus conocimientos con estos talleres.

El ponente Jorge Gutiérrez Portugal, docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, fue el encargado de transmitir sus conocimientos en esta amplia red social, y dijo a los presentes la importancia de un buen manejo de las redes sociales.

Fue trasmitiendo a los alumnos de esta institución educativa, lo importante que son los valores, los cuales se adquieren por factores externos, como es la religión, en la familia y en la propia sociedad; mencionó que la ética es el análisis interno de esos valores y práctica cotidiana.

En este taller participaron los alumnos de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, a quienes recomendó nunca publicar quejas por malos servicios o para críticas sin fundamento a personas físicas, funcionarios o mandatarios, ya que puede implicar una violación a los derechos de terceros y pueden salir perjudicados en sus vidas sociales o laborales.

Recalcó que deben tener en cuenta que ahora sus redes sociales son monitoreadas y al solicitar un empleo cuando terminen sus carreras o conservar el que tienen, el mal manejo de las redes les puede perjudicar.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica, Víctor Manuel Bravo Lara, agradeció a nombre de la institución a las autoridades municipales, por acercar la gran variedad de talleres a sus alumnos que, sin duda alguna, serán de gran interés para su preparación académica.

Finalizó comentando que la capacitación se realizó en una aula de la universidad, por espacio de dos horas, en donde participaron más de 63 escolapios, en donde reconocieron lo importante que es tener en claro este código de ética.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28