¿Ya tienes preparado tu equipaje?

Redacción Contextos, octubre 12, 2017

Por Gelacio Cruz Luis.

Cuando emprendamos el viaje definitivo nada de lo que aqui acumulamos nos llevaremos, aquellos éxitos, logros materiales riquezas se quedarán.
Todo lo que acumulamos a lo largo de nuestra existencia como joyas, casas, autos, no nos acompañarán en este paseo.
Vale la pena reflexionar si en realidad he vivido o simplemente me dediqué a coleccionar cosas que al final se irán quedando.
Es impresionante ver que hombres y mujeres en el declive de su existencia en la que han logrago acumular fortuna empiezan a valorar más la vida, a ser más espirituales, incluso algunos crean y mantienen fundaciones en beneficio de la humanidad de animales y medio ambiente.
Hemos olvidado lo fundamental de la vida que es vivir cada momento de nuestra existencia, porque la vida está hecha de momentos alegres y felices.
Por eso pregunto, ¿has revisado tu mochila? ¿Ya preparaste tu equipaje para el viaje final? ¿Qué llevas en ella? ¿Casa, lujos, autos, viajes, dinero ?
Muchos han guardado en su maleta odio, rencor, envidia, sufrimento, dolor, tristeza, aburrimiento, celos, coraje, y cargan con ella a donde quiera que van haciendo que su vida sea una pesada carga para ellos y para los que los rodean. Eso mismo ofrecen y dan a los demás, ya que cada quien da lo que lleva dentro.
Por eso el único equipaje que no pesa son los momentos felices que has vivido, ya sea dando a los demás momentos gratos cargados de amor de esperanza y sabiduria y obedeciendo los impulsos de tu corazón haciendo lo que más querías y no sólo por lo que te convenia.
Te invito a partir de este momento revisar tu equipaje, tirar lo más pesado que encuentres en ella, que en vez de hacer más placentera tu estancia hace de tu vida un tormento.
Es buen momento para empacar tu equipaje que te puedes llevar al realizar tu viaje, pues dice el dicho que más vale tarde que nunca.
Hasta la vista y vive cada momento como si fuera el último. Hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *