Garantizada, seguridad de estudiantes de Primaria y Jardín de Niños de LC: SEE  

Redacción Contextos, octubre 12, 2017

• Acompañado por personal de la CEDH, el titular de la dependencia estatal, Alberto Frutis Solís, se reunió con directivos, docentes, madres y padres de familia de ambos planteles, que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

• Mañana se habilitarán aulas móviles para las y los estudiantes de la Primaria “Melchor Ocampo”, que será rehabilitada; las y los alumnos del preescolar “Praxedis Guerrero” se reintegrarán a sus aulas.

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.- En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de revisar y garantizar la seguridad de las niñas y niños que asisten a la Primaria “Melchor Ocampo” y el Jardín de Niños “Praxedis Guerrero”, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, realizó un recorrido por las instalaciones de ambas escuelas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Durante su visita, en la que fue acompañado por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el funcionario estatal se reunió con directivos, docentes, madres y padres de familia de ambos planteles, a quienes informó que después de la inspección realizada por el Comité de Evaluación de Daños en Espacios Educativos no hay riesgo de colapso y que se cuenta con los recursos necesarios para rehabilitarlos a la brevedad posible.

En la inspección realizada a la Primaria “Melchor Ocampo”, funcionarios de la SEE se comprometieron a enviar tres aulas móviles, las cuales llegarán a la escuela mañana viernes; de igual forma, en el Jardín de Niños “Praxedis Guerrero” las y los infantes se reintegrarán a sus aulas.

El Gobierno del Estado, a través de la SEE, y la Federación, trabajan de manera conjunta para atender a las comunidades escolares afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el propósito de brindar espacios seguros y dignos para niñas, niños, directivos y docentes

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *