El edil Bernardo Zepeda Vallejo impulsa el comercio en Arteaga

Redacción Contextos, octubre 12, 2017

*Con el Programa Financiamiento a la Microempresa se apoya a la economía local, dijo.

ARTEAGA, MICH.- El pasado mes de septiembre el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo hizo entrega de créditos del programa “Financiamiento a la Microempresa” (PROFIM). El monto entregado fue de 70 mil pesos a siete mujeres emprendedoras de esta localidad. Cabe mencionar que las solicitudes para estos préstamos siguen abiertas y pueden participar hombres y mujeres comerciantes, con la finalidad de emprender o hacer crecer su negocio.
En estos créditoss, dijo el alcalde, el gobierno local participa con un 50% y el otro 50% el estado. El monto total dispuesto fue de 600 mil pesos, quedando disponibles 53 créditos de 10 mil pesos cada uno. Esta fue la primera entrega, y se pretende beneficiar a un total de 60 arteaguenses.
De la misma manera, el 22 de septiembre se entregaron 33 préstamos del crédito “Palabra de Mujer”, beneficiando a 33 mujeres de diferentes comunidades, así como de la cabecera municipal, con la cantidad de 5 mil pesos a cada una.
Igualmente el municipio aportó el 50% y el estado el otro 50%. Son créditos muy accesibles con pagos mensuales por 6 meses y 0% de interés.
La profesora Tania Guadalupe Espino, directora del Instituto de la Mujer, invita a los interesados en estos préstamos a solicitarlos. Estos créditos se dan en las modalidades: grupal y personal.
Las personas interesadas en dichos créditos pueden pasar a las oficinas del Instituto de la Mujer para recibir mayor información, en un horario de 9:00 a.m a 3:00 p.m las oficinas se encuentran ubicadas frente al edificio del Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *