Concluye Taller-Seminario “Género y Medios de Comunicación”  

Redacción Contextos, octubre 12, 2017

  • Durante 12 sesiones divididas en seis semanas, las y los enlaces de comunicación social del Gobierno del Estado recibieron capacitación sobre perspectiva de género.
  • La activista y periodista Sara Lovera calificó como “ejemplar” a nivel nacional la realización de este tipo de Taller-Seminario, “esta fue una gran experiencia de mutuo conocimiento”.

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.- La noche de este jueves concluyó el Taller – Seminario “Género y medios de comunicación”, que fue impartido por la periodista y activista Sara Lovera López a las y los enlaces de comunicación social del Gobierno del Estado, el cual se realizó durante 12 sesiones en un lapso de seis semanas, en que se revisaron temas como perspectiva de género y lenguaje incluyente.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano aplaudió la determinación de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), encabezada por Julieta López Bautista, para realizar este tipo de seminarios que son fundamentales para la inclusión.

“La Coordinación General de Comunicación ha jugado un papel importantísimo en la estrategia para la eliminación de violencia de género en Michoacán”.

De igual manera, aseguró que el centro de la preocupación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es la violencia contra las mujeres, por lo que consideró que esta acción es positiva, además de destacar que en estos dos años se ha avanzado en la participación tanto de mujeres y hombres en las diversas acciones que se implementan.

En su oportunidad, Julieta López Bautista consideró que luego de este taller, las y los enlaces deberán aplicar cada una de las herramientas aprendidas, en la que se deberá tener persistencia. “Cuentan con más herramientas para que se pueda incidir en el cambio social que México y Michoacán están requiriendo”.

Agradeció la orientación, aportación y experiencia que Sara Lovera ofreció a las y los enlaces de comunicación social, a quienes también felicitó por tomar este taller, pues señaló a la par de las actividades laborales diarias, mostraron un gran interés y entusiamo para asistir a las sesiones.

La activista y periodista Sara Lovera calificó como “ejemplar” a nivel nacional la realización de este tipo de Taller-Seminario. “Esta fue una gran experiencia de mutuo conocimiento”.

Finalmente, enumeró una serie de acciones que las y los enlaces de comunicación social consideran fundamentales para seguir enriqueciendo su labor, entre la que destaca la feminización de leyes, instituciones y programas, entre otros.

Durante 12 sesiones las periodistas María Soledad Jarquín Edgar, María Gabriela Ramírez Hernández y Sara Lovera López capacitaron a las y los enlaces de comunicación social del Gobierno del Estado sobre perspectiva de género.

Es importante destacar que el Seminario-Taller atiende las recomendaciones emanadas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que compete al indicador número cuatro en el sentido de diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención, y que es atendida por la administración estatal de manera transversal e integral.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API felicita a Contextos por su Aniversario #28

API felicita a Contextos por su Aniversario #28