Atiende Gobernador a munícipes del PRI

Redacción Contextos, octubre 12, 2017

  • En continuidad a los acercamientos con responsables de los Ayuntamientos, Silvano Aureoles refrenda su respaldo a presidentas y presidentes municipales.

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.- Con el propósito de continuar el trabajo coordinado que permita atender las demandas de la población michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con las presidentas y presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el encuentro cordial y respetuoso, el mandatario estatal escuchó y atendió las inquietudes de las alcaldesas y alcaldes en torno a tres temas: seguridad, finanzas y obra pública, mismos que fueron moderados por el coordinador de este grupo, Humberto García Domínguez, edil de Huiramba.

Silvano Aureoles externó que la responsabilidad de gobernar los municipios y el estado, obliga a redoblar los esfuerzos de manera conjunta más allá de preferencias partidistas, por lo que refrendó su voluntad y disposición de continuar construyendo estrategias que permitan dar respuesta a la demanda de las michoacanas y michoacanos.

A nombre de este grupo de munícipes, Humberto García sostuvo que sin importar la diferencia partidaria, se consideran aliados del Gobernador; “sin populismo, hemos trabajado de la mano y la muestra está en los hechos, la disposición está aquí plasmada también porque nos interesa seguir trabajando en conjunto por Michoacán; confiamos en la palabra del Gobernador”.

Luego de escuchar las inquietudes y propuestas, el titular del Ejecutivo Estatal refirió que se realizan inversiones sin precedente en materia de infraestructura para la seguridad, lo que permitirá en breve cubrir todo el territorio estatal con tecnología para eficientar las labores de prevención, inteligencia y actuación de la Policía Michoacán que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.

Pero también se abona a la mejora del capital humano con la profesionalización y certificación de los cuerpos de seguridad; por lo que, a razón de que los 39 presidentes y presidentas del PRI firmaron el Mando Único, les solicitó el certificar a sus policías para que pueda avanzar la estrategia de seguridad conforme lo planeado.

Hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes a confiar en el Gobierno Estatal y sus instituciones denunciando cualquier ilícito o irregularidad y sobre todo, “cuidarse a ustedes mismos para poder cuidar a sus comunidades”.

En relación a las finanzas, el Gobernador comprometió revisar los recursos pendientes de transferir, para que en un plazo no mayor a una semana pueda resolverse ese tema.

Asimismo, señaló que acompaña las gestiones de más recursos para completar las obras comprometidas por las y los munícipes ante sus habitantes.

Al acompañar al Gobernador en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, detalló que el propósito de este encuentro es estrechar lazos de coordinación, intercambiar puntos de vista y revisar pendientes, ya que la agenda del Gobierno Estatal con los municipios no se circunscribe a la seguridad.

Si bien por decisión consensuada los presidentes y presidentas no solicitaron la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal de su partido en esta reunión, el titular de la Segob consideró oportuno revisar lo relativo a los temas político electorales, ya que es necesaria una relación cordial que permita la sana competencia en el proceso comicial de 2018.

De igual manera, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, abundó sobre las inversiones que en materia de seguridad se realizan en Michoacán y los avances para completar la entregar de patrullas en los municipios.

En este encuentro estuvieron presentes 35 de 39 presidentas y presidentes municipales del PRI, un síndico municipal, el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, y el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *