Parque Nacional será sede de la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático de la ONU

Redacción Contextos, octubre 11, 2017

Se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre

Uruapan, Michoacán; miércoles 11 de octubre del 2017.- El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, será sede de la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de un evento de talla nacional organizado por la ONU, que por primera vez se realizará en Uruapan y en el que se contará con la presencia de jóvenes de diferentes estados del país, de organizaciones civiles e instituciones educativas.

Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” comentó que gracias a los esfuerzos que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha realizado para la renovación y rehabilitación del área de montaña de este centro turístico, se ha elegido este lugar para que sea sede de este importante evento.

Comentó que a través de este tipo de actividades, el Parque Nacional se posiciona como un importante sitio para el desarrollo de eventos no sólo de esparcimiento, sino también de capacitación y formación humana de carácter nacional e internacional.

Antonio Chuela puntualizó que el gobierno local continúa realizando esfuerzos importantes para diversificar los servicios que este centro turístico y con ello traer a la localidad un mayor número de visitantes.

Por último, dio a conocer que la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY) se celebrará del 27 al 29 de octubre en esta reserva natural y contará con ponencias de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) y la Universidad Benemérita de Puebla, así como de organizaciones internacionales My World México, Act 2030! y el grupo principal de jóvenes y niños de la ONU.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API