Celebran décima reunión del Coplademun de Uruapan

Redacción Contextos, octubre 11, 2017

Uruapan, Michoacán; miércoles 11 de octubre del 2017.- Celebran la 10 décima reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), que presidió el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, en donde se acordó que en los próximos días lanzarán la convocatoria para que se conforme la Junta Local para la Conservación y Vigilancia del Centro Histórico Municipal del Patrimonio de la ciudad de Uruapan.

Al lanzar la convocatoria, los interesados deberán cumplir con los nuevos lineamientos que marcan en el Instituto Nacional Antropología e Historia, (INAH), para aplicarlos en la conservación del patrimonio de la ciudad de Uruapan.

Tendrán que presentar una solicitud de participación dirigida al presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, donde el ciudadano manifieste los motivos por los que quiere formar parte de la Junta Local de Conservación y Vigilancia del Patrimonio de la ciudad de Uruapan, Michoacán, y bajo protesta de decir verdad declare que conoce las funciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Catálogo de Monumentos Históricos de bienes inmuebles del municipio de Uruapan, Michoacán.

Además ser originario de la ciudad de Uruapan, Michoacán o contar con al menos diez años o más de residencia y tener su domicilio permanente. Demostrar con cartas de referencia tener el conocimiento sobre planeación, protección, conservación, restauración, rescate, mejoramiento y rehabilitación de Patrimonios Histórico, Artístico y Arqueológicos.

La documentación se entregará en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicadas en la calle Atenas número 2248, de la colonia La Joyita de esta ciudad, a partir del día 16 de octubre hasta el 6 de noviembre del año 2017.

Otro punto que se desahogó en la reunión mensual, fue el reporte de los avances de la remodelación de la calzada Benito Juárez, en el cual personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipal, comentaron a los integrantes de este organismo, que los trabajos del socavón estarán terminados en 10 días, para después continuar con la pavimentación de este tramo que a pesar de estos antecedentes que no se tenían previstos, aún se cuenta dentro de los 90 días que se acordó tener terminada esta obra al 100%.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API