Se realizará en Apatzingán Congreso Regional de UMAS

Redacción Contextos, septiembre 28, 2017

*Este tipo de Unidades Ambientales no han sido bien aprovechadas, dice Iván Madero Naranjo.

Iván Madero Naranjo.

Morelia, Mich.- Con el propósito de lograr un mejor manejo de los recursos naturales de nuestro estado, los próximos 5, 6 y 7 de octubre se llevará a cabo el Congreso Regional de Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de Vida Silvestre (UMAs), que se realizará a cabo en el municipio de Apatzingán.
Este congreso será el primer paso para reactivar las más de 460 mil hectáreas de Unidades de Manejo Ambiental (UMAS) que existen en el estado y que se han visto afectadas por la caza y demás actividades ilegales han provocado que la biodiversidad disminuya en gran medida, aseguró el subsecretario de Gestión Ambiental, Iván Madero Nranajo.
En rueda de prensa realizada en el parque zoológico ‘Benito Juárez’ de Morelia, se destacó la importancia de este tipo de eventos, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales y mesas de diálogo en la primaria ‘José María Morelos’; además de talleres para fomentar la conservación y aprovechamiento de la vida silvestre.
En evento contará con la participación de investigadores y expertos de la máxima casa de estudios en el estado, que aportarán sus conocimientos en estrategias de conservación y preservación de flora y fauna, así como sus conocimientos en materia ambiental.
Las UMAS en Michoacán no están trabajando al ciento por ciento de su capacidad, lo que es una gran desventaja ya que al estar concentradas en los puntos más pobres del Estado, pueden ser una alternativa económica para la gente, pero para lograrlo, necesitamos el trabajo en conjunto de todos los involucrados’, puntualizó Iván Madero.
Para más información o detalles del evento se pone a disposición el teléfono 4431201156, el correo electrónico congreso.umas.mich@gmail.com y la página de Internet www.apatzingan.gob.mx

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham