Rafael Morales empuja fuerte por el desarrollo de Gámbara

Redacción Contextos, septiembre 28, 2017

*Obra pública es la prioridad para la tenencia más grande de Múgica, dice.

Rafael Morales González, Jefe de Tenencia de Gámbara, entrevistado en un punto de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica.

Gámbara, municipio de Múgica, Mich.- Rafael Morales González posa para la foto con una amplia sonrisa. Este pasante de abogado egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no siempre es así de sonriente, pues durante la plática con Contextos mostró su lado serio, conciliador, afable, además de un gran conocimiento de esta comunidad, donde funge como Jefe de Tenencia desde diciembre de 2015.

Gestión y entrega de fertilizante para beneficio de productores de Gámbara.

Entrevistado en un conocido centro de reunión de Nueva Italia, que es la cabecera municipal de Múgica, Rafael Morales desmenuza el trabajo que ha realizado en casi dos años, donde destaca la costrucción de puentes, introducción de electrificaciones, así como la construcción de los baños del panteón municipal, una necesidad olvidada desde siempre por los gobiernos locales, dice.
Este joven de grandes ideales no tiene en su mente otro objetivo que buscar el beneficio de los habitantes de Gámbara, considerado como el segundo centro poblacional del municipio de Múgica con 6 mil 500 habitantes, sólamente superada por Nueva Italia, que por lo menos debe tener unos 30 mil ciudadanos.

Construcción de puentes.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado -exclama- porque en realidad la labor que hemos realizado ha sido muy imparcial, sin ningún tipo de tintes políticos, pero sí con el deseo de servir a todos por igual, lo cual nos ha permitido que en los trabajos realizados se involucre cada miembro de la comunidad”.
Reconoce que se ha realizado mucho trabajo en la gestión de obras que necesita la tenencia, en donde “unas se realizan y en otras hemos tenido poca respuesta, pero eso no nos detiene, por el contrario, nosotros vamos y tocamos puertas y si éstas se abren y nos dan lo que requerimos pues lo tomamos y si no nos dan volvemos a tocar otras, pero el caso es que siempre estamos en la búsqueda de solucionar las necesidades que tiene esta comunidad”, expresa.

Trabajos de bacheo en la avenida principal de Gámbara.

Morales González habla de manera serena pero firme. Es conocedor de cada requierimiento que tiene la tenencia de Gámbara. Nos falta mucha obra pública, dice, al tiempo que recuerda que a la construcción y reconstrucción de puentes y electrificación de una colonia para beneficio de 34 familias, también se le suma la entrega de 55 toneladas de fertilizante el año pasado y 35 toneladas en este 2017, las cuales favorecieron a los productores de esta localidad.
Enseguida retoma el tema y dice que no cejará en su intento de atrar del gobierno municipal mucha obra públilca. Señala a la calle Teódulo Vargas, que es la principal del poblado, como apta para recibir el concreto hidráulico, al tiempo que dice que con apoyo de la comunidad en esta temporada de lluvias se taparon todos los baches.
-¿Cómo logra gestionar para la tenencia de Gámbara ante un gobierno distinto al que usted pertenece?
-Yo hago mucho trabajo de gestión porque mi función no es hacer obra, pero cuando no logro obtener respuesta busco por otro lado, por ejemplo, con los diputados local y federal, quienes han apoyado a la tenencia con diversos materiales para mejoramiento de escuelas, e incluso el diputado local, Raymundo Arreola fue quien nos ayudó a destrabar la electrificación de la colonia Nueva Revolución, así como el regidor de extracción priista que también da pronta respuesta a lo que gestionamos.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API