MUJERES PRIÍSTAS DE MICHOACÁN SE CAPACITAN PARA ENFRENTAR EL PROCESO ELECTORAL 2018  

Redacción Contextos, septiembre 23, 2017

·      Nos capacitamos para saber escuchar y dar mejores resultados a la sociedad: Rocío Pineda Gochi.

Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2017.- Las mujeres priístas de Michoacán asistieron a la Universidad Latina de América para capacitarse en construcción de discurso, oratoria y persuasión política, con el objetivo de enfrentar el proceso electoral del año 2018 con mayores posibilidades de ganar la representación política de los michoacanos y gobernar de mejor manera.

Durante la capacitación, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, señaló que los cursos de capacitación que el Organismo de Mujeres está aterrizando, están funcionando y se nota en cada participante, “pero debemos ir más allá; debemos ser más conscientes de la necesidad de saber escuchar a las personas para conocer lo que ellos quieren, porque sólo eso fortalecerá nuestra capacidad para dar soluciones”. Así mismo, aseguró que “la comunicación está siendo de utilidad y permitirá que las priístas sean las mejores en su participación política en el año 2018”.   

Por su parte, el profesor del curso, Romeo Amauri López Calderón, aseguró que la idea de dar el curso fue aprovechar la autoridad que las mujeres tienen, ya que son un ejemplo a nivel nacional y su palabra es la que educa a los hijos, a sus familias y en sus labores por ello dijo, “al ser las mujeres las que inculcan los valores, es importante que tengan bases sólidas para transmitir mensajes con valor”.

Para Susana Dávila, Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI en Michoacán (ICADEP), las priístas están aprovechando los cursos y ya están adquiriendo herramientas muy importantes para comunicar, sin embargo, “es muy importante, primero conocer estas herramientas para aplicarlas en el día a día y con posterioridad poder aplicarlas en el desarrollo político de las mujeres”.

Tras practicar y realizar ejemplos de comunicación, oratoria y debate, Karla Ruiz, participante en las capacitaciones de las mujeres priístas, comentó que los cursos le han servido para saber llegar y acercarse a las personas. Para la joven política, en la práctica, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional, deberán salir a tierra y transmitir mensajes que den confianza a la gente; “debemos rescatar la confianza de la gente para tener posibilidades de competir en el año 2018”, expresó.

A la capacitación asistieron regidoras provenientes de diversos municipios de Michoacán, militantes con experiencia política y jóvenes priístas con el deseo de construir una carrera política. 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API