Reconocen labor de Bomberos Voluntarios de Uruapan

Redacción Contextos, septiembre 15, 2017

 

El compromiso que tienen hacia su comunidad los convierte en ejemplo a seguir: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán; viernes 15 de septiembre de 2017.- Reconocen destacada labor que lleva a cabo el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan, institución que a lo largo de casi 81 años, sigue dando ejemplo de altruismo y de solidaridad a la sociedad.

El reconocimiento fue expresado en el marco del décimo quinto izamiento de la Bandera Nacional del programa patrio, labor que estuvo a cargo de dicha corporación de auxilio, que actualmente cuenta con más de 70 elementos y varias unidades, dos de las cuales fueron mostradas en este evento, ya que son vehículos que cumplen 100 años de haber sido fabricados y llegaron a Uruapan por gestiones del General Lázaro Cárdenas cuando era presidente de México.

Luego de rendir honores al Lábaro Patrio, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González subrayó que a través de la labor que realizan de manera voluntaria, los tragahumo demuestran el compromiso que tienen hacia su comunidad, dando con ello un ejemplo de patriotismo y de amor a México.

Manifestó que “es común que desde niños muchos deseen ser bomberos, porque se dedican a salvar vidas y ayudar a quien lo necesita, arriesgando su vida por rescatar la de otras personas, lo cual los convierte en ejemplo a seguir”.

El alcalde añadió que el cuerpo de bomberos de Uruapan pone de manifiesto valores como solidaridad, valentía y otros que identificaron al movimiento insurgente que detonó la madrugada del 16 de septiembre de 1810 bajo la batuta de Miguel Hidalgo y Costilla.

A su vez, el presidente de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, Jesús Flores Paz, quien también encabeza el patronato de Bomberos Voluntarios de Uruapan AC, se sumó al reconocimiento a los tragahumo, al señalar que “son héroes anónimos que con su servicio diario a la comunidad hacen patria”.

Refirió que el trabajo de los bomberos cobra más valor si se toma en cuenta que desde hace muchos años brindan servicio en condiciones adversas, problema que este patronato atiende de manera paulatina.

En tanto el comandante de la corporación, Raúl Ortiz Padilla, agradeció el respaldo que recibe la corporación por parte del gobierno que preside Víctor Manríquez, ante quien refrendó el compromiso de la institución para trabajar con solidez y unidos por la solidaridad. El momento emotivo estuvo a cargo del teniente de bombero Enrique Aguirre Paleo, quien declamó la poesía titulada “El Bombero Olvidado”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *